perito mercantil"

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Julie_UM, May 6, 2007.

1. Julie_UM

Julie_UM Senior Member

Buenos Aires
    Argentina, Spanish
    En Argentina, al terminar la escuela secundaria, se me dió el título :)S) de "perito mercantil".... ¿Cómo debería traducir esto al hacer un C.V. en inglés?

2. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola Julie_UM:

Si deseas una equivalencia debes explicar que es un "perito mercantil", a eso le llamamos contexto, así otros te entenderán, que que existen diferencias regionales y no en todos sitios se usa esa denominación.

Saludos.

Fsabroso
    Moderador.

3. Cipriana

Cipriana Senior Member

Brazil
    Argentinian Spanish and UK English
    Qualified accountant.

4. Julie_UM

Julie_UM Senior Member

Buenos Aires
    Argentina, Spanish
    MMM
    Es un título de escuela secundaria, como el de bachiller. Creo que no va a quedar nunca claro porque para distintos países los significados varían. Quizá alguien de Argentina me pueda ayudar a explicarlo.:(

5. MissPachi81 Junior Member

Spanish
    when you finish high school you receive a degree, depending on the course of studies you have chosen you receive your degree. Perito Mercantil, is the course of studies related to Economics, law and accountant... but what the similar word in english? This is not a college degree, nor a university...

6. krolaina

krolaina Senior Member

Madrid
    Spanish, Spain
    Sí que varía, sí. Os pongo la definición de mi diccionario jurídico por si ayuda: persona, física o jurídica, que es llamada al proceso para que, de manera objetiva e imparcial, emita un dictamen sobre un hecho en función de los conocimientos especiales que tiene de una materia determinada, con el fin de que el juzgador pueda valorar aqél adecuadamente.

Quizá si nos dices en qué consiste el trabajo de un perito mercántil...

Saludos.

Share This Page