1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Pero sin embargo/ Mas sin embargo (¿redundancias?)

Discussion in 'Sólo Español' started by Cornelioh, Aug 26, 2011.

1. Cornelioh Senior Member

Colombia
    Español mexicano
    ¿Decir ''Pero sin embargo'' o ''Mas sin embargo'', es caer en redundacias?

Last edited: Aug 26, 2011
  2. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    No es redundancia si puntuas: pero, sin embargo, …

3. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Hola:

Realicé recientemente una consulta sobre este tema a la RAE. Me gustaría añadir algo de la información que recibí en este hilo por si le es útil a alguien.

Ahora mi opinión. Creo que dependerá de la preferencia de cada uno. Yo no veo que influya la puntuación a este respecto, es decir, no me parece que , pero, sin embargo, sea menos redundante que , pero sin embargo. Aunque sí que lo prefiero usar con comas. De todas formas, procuro no abusar de este tipo de combinaciones.

Un saludo.

4. tusi

tusi Senior Member

Lima, Perú
    español-España
    A mí si me suena muy redundante. En Perú la he visto muchísimo y siempre me suena excesivo, puesto que se entiende igual si suprimes una de las dos. Aparte del énfasis, no creo que aporte nada más.

"Sara los echó de menos aún más que en septiembre, pero no se sintió tan sola como entonces".
    "Sara los echó de menos aún más que en septiembre, sin embargo no se sintió tan sola como entonces".

Saludos.

5. Cal inhibes Senior Member

Colombia
    Spanish
    Pero, sin embargo, . . . . Pero, no obstante, . . . . Pero, a pesar de todo, . . . . expresan que el adversativo (el pero, como dicen las señoras) no se da fácilmente, sino que existen circunstancias capaces de impedirlo. Por tanto, no es lógico usar la expresión en cuanto adversativo se nos ocurra, sino que deben seleccionarse las ocasiones en que se justifica.
    Saludos

6. Quique Alfaro

Quique Alfaro Senior Member

Santa Fe, Argentina
    castellano
    Hola:

A mí no me parece mal. Pero creo que es un desperdicio, yo uso mucho el pero (mas lo uso poco y nada). Y más de una vez tuve que ponerme a pensar en otra adversativa para reemplazarlo, para evitar el sonsonete y la monotonía. Aunque también la repetición puede ser un recurso estilístico... a veces.

De todas formas opino que está bien.

Saludos.

Share This Page