1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Personal Financial Literacy

Discussion in 'Financial Terms' started by DaisyFL, Feb 26, 2013.

1. DaisyFL

DaisyFL Senior Member

Spanish, English - Cuba
    Me podrian ayudar con la siguiente traduccion de esta cita?

"Personal financial literay is the ability to read, analyze, manage, and communicate about the personal financial conditions that affect material well-being. It includes the ability to discern financial choices, discuss money and financial issues without (or despite) discomfort, plan for the future, and respond competently to life events that affect every day financial decisions, including event in the general economy."

Mi intento:

El conocimiento de finanzas personales incluye la capacidad de leer, analizar, manejar y comunicar las condiciones de finanzas personales que afectan su bienestar financiero. Incluye la capacidad de distinguir la variedad de finanzas, conversar sobre los problemas financieros sin sentirse o a pesar de sentirse incómodo haciéndolo, planear para el futuro, y poder darle frente a los acontecimientos de la vida que afectan toda decision financiera incluyendo acontecimientos en la economía.

Mil gracias por su ayuda.

Daisy

Last edited: Feb 27, 2013
  2. DaisyFL

DaisyFL Senior Member

Spanish, English - Cuba
    Perdon, es "Personal Financial Literacy..."

Gracias.

Daisy

3. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Daisy:

Lo de "personal financial literacy", en mi opinión, vos lo podés decir como "conocimientos básicos sobre finanzas personales":

Saludes:).

4. DaisyFL

DaisyFL Senior Member

Spanish, English - Cuba
    Wao Ayutuxtepeque eso si es una traduccion. Mil gracias!

Daisy

Share This Page