pez lisa

Discussion in 'Specialized Terminology' started by esparta, Feb 8, 2010.

1. esparta New Member

UK
    Spanish
    ¿Alguien me puede ayudar? No sé cómo se nombra a la lisa en inglés. Agradezco la ayuda.

Last edited by a moderator: Apr 9, 2016
  2. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola:

Si describes qué tipo de pez es será más fácil para recibir respuestas. En otros países puede que lo llamen de manera distinta, ¿Cuál es el nombre genérico de dicha especie?

fsabroso
    Moderador.

3. esparta New Member

UK
    Spanish
    Sé el nombre cientifico es Múgil labrosus y que es de la familia de los mugílidos.
    Vive en el mar y se adentra en rios y canales, es un pez plateado, de forma tubular, muy lindo para pescar con caña, ya que da una buena pelea.
    Espero que la información ayude.

4. contenidos-de-calidad New Member

Buenos Aires
    Argentine Spanish
    Se dice skate, fuente: Longman Dict of Contemporary English. Un saludo.

5. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

6. mepiamo Member

Answer: Bass

7. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

Why do you think "pez lisa" is "bass"?

8. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Yo tampoco creo que se trate de "bass" (róbalo). Es cierto que tanto los róbalos como la lisa pertenecen al orden de los perciformes, pero los róbalos son de la familia de los "moronidae" (an unlucky name indeed! :D) y las lisas de la familia "mugilidae". Son, pues, dos peces distintos.

Nota de la moderadora (araceli): Dos enlaces vacíos borrados.

9. mepiamo Member

Last edited: Aug 13, 2010
  10. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

Those pictures are of largemouth (black) bass.
    Is "lisa" what you call that fish, or is that what you've heard it called, or did somebody tell you it was called that, or what ...?
    From Wikipedia:
    Micropterus salmoides, conocido como lubina negra, haro, perca americana, black bass, lobina negra, robalo o blablá (en Extremadura), es un pez de agua dulce del orden de los perciformes y de la familia de los centrárquidos.

11. Jom Senior Member

Roma Italia
    Español-España
    Hola:

Nombrar variedades de pescado es problemático. Aquí en España una especie cambia de nombre cada 100 o 200 kilómetros de costa.

Aquí al menos la lisa se llama también mújol, y en el enlace van varias denominaciones para otros países.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mugil_cephalus

12. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

Yeah, that's a mullet, like we said before. So why would it also be a bass? I mean, I understand that a mullet can be called lots of different names, but why would a bass also be called a mullet?

13. mi sol Member

spanish-english
    Ya sé que este hilo es súper viejo, pero yo comí tantas lisas/lizas/múgil cuando era pequeña mmmm recién pescadas asadas a la orilla del mar... bueno, era para decirte como ya sabes, que hay muchos tipos de lisa/liza/múgil. Mullet es el nombre genérico/popular sin especificar que tipo. Las que habitan por el Caribe, en la costa Oeste de Venezuela son Mugil Curema. Todas son relativamente pequeñas, con mucha carne ricaaaaaaa a la parrillaaaaaa, saludos.
    :)

Nota de la moderadora (araceli): Regla 11.

14. mi sol Member

spanish-english
    El RÓBALO (BASS) es un pez totalmente distinto, de otra raza. Diferente color, diseño, tamaño, etc.

15. araceli moderadora

Buenos Aires
    Argentine, Spanish
    Hola:
    Yo a la lisa la vi en una playa del Uruguay donde el mar está mezclado con algo de agua de río, y un día aparecieron en la costa, donde la gente se estaba bañando, el agua les llegaba a la rodilla, ¡y había un montón de lisas saltando fuera del agua, entre la gente!
    Por eso no me olvido más, las lisas que vi eran pequeñas y muy rápidas.
    Saludos.

Share This Page

Loading...