1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

piezas, onzas - abreviatura

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Martintv, Apr 1, 2006.

1. Martintv New Member

Puerto Rico-Spanish
    Alguien sabe?

2. diegodbs

diegodbs Senior Member

Madrid
    Spain-Spanish
    El diccionario de la RAE no indica ninguna abreviatura para esas palabras.
    Sí lo hace con unidades del sistema métrico decimal, (metro-m, kilogramo-kg, etc)

3. Chaucer Senior Member

US inglés/español
    oz(s). = onza(s)
    pz(s). = pieza(s
    )

4. Martintv New Member

Puerto Rico-Spanish
    Gracias.
    Tenía la duda porque alguien me comentó que "oz." era la abreviatura de 'onzas' en inglés. Y que en español era : onz. Pero no encuentro nada que lo corrobore.

5. diegodbs

diegodbs Senior Member

Madrid
    Spain-Spanish
    Yo creo que no hay abreviaturas para esas dos palabras. Si buscas en el diccionario de la RAE cualquier palabra como kilómetro, hectárea, gramo, litro, etc, siempre vienen sus abreviaturas. Pero de "onza" y "pieza" no viene ninguna abreviatura.

6. tigger_uhuhu

tigger_uhuhu Senior Member

mexico city
    spanish-mx ct
    Siempre he visto oz y pza pero, de que lo haya visto a que sea correcto... bueno... hay un trecho amplio :rolleyes:
    Por cierto, al no estar incluidas éstas en el SMD ¿será correcto si poner punto después de ellas (oz. pza.)?
    Saludos y feliz tarde-noche de domingo :)

7. judithcanj New Member

español
    piezas se abrevia pz o pzs

8. Cassiel28 Junior Member

Canada, Mississauga
    Spanish (México)
    HOla.

Ya sé que este es una pregunta algo atrasada, pero sólo quiero sacarlos de dudas. Cuando se traduce al español se tienen que convertir las cantidades también. Si en el TS se tienen números y medidas que usan en el Sistema de EStados Unidos o Imperial Units, éstos tienen que convertirse a sus equivalentes en el Sistema Métrico Decimal, que son los que usados en la mayor parte de los países de habla hispana.

Share This Page