1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

piso de dos habitaciones / dos dormitorios

Discussion in 'Sólo Español' started by liru, Jan 17, 2013.

1. liru Senior Member

bucarest
    romanian
    Hola.

Tengo una pregunta. No sé si piso de dos habitaciones sería un piso que tiene un dormitorio más un salón, o dos dormitorios y un salón.
    En rumano, un piso de dos habitaciones es el que tiene un dormitorio y un salón, pero no sé si en español es igual.

¡Gracias!

2. Jaime Bien Senior Member

Barcelona
    Español/España
    En principio, en España, cuando se habla de que un piso tiene un número de habitaciones, si no se especifica lo contrario, se refiere a dormitorios. Por tanto, en tu caso, dos dormitorios, aparte de salón, cocina y baño.

3. juandiego

juandiego SE modera

Granada. España
    Spanish from Spain
    Hola, liru.

De acuerdo con Jaime. Aunque el término habitación puede en general referirse casi a cualquier compartimentación en una edificación (salvo pasillos, pequeños distribuidores y otros elementos menores), en España en la actualidad se suele referir casi con seguridad a los dormitorios.

4. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Excepciones hechas de los que pueden permitirse además tener salitas, estudios, cuarto de juegos, costureros, "leoneras" y alguna que otra que pueda que me olvide.

Matinales saludos para todos.

5. Lampiste Senior Member

Una muy chic :): Vestidores.

Pero lo normal, Liru, es interpretarlo como han dicho Jaime y Juan Diego.

Saludos.

Last edited: Jan 17, 2013
  6. liru Senior Member

bucarest
    romanian
    ¡Muchísimas gracias a todos!

7. germanbz Senior Member

Benicàssim - Castelló - Spain
    Spanish-Spain/Catalan (Val)
    Normalmente las definiciones habituales de las estancias de un piso es como bien te han dicho:

habitaciones /dormitorios (para referirse a los dormitorios o potenciales dormitorios si la casa está vacía)
    Salita / comedor / sala de estar (A menudo y cuando hablamos de una estancia independiente se usa indistintamente comedor y sala de estar ya que suelen referirse a la misma habitación por lo general, pero me da la impresión que la definición comedor para referirse a la salita (en las casas normales, en que sólo hay una) va cayendo.
    También y en las casas antiguas, muy típico en época de nuestros padres y abuelos estaba el salón, que consistía en una estancia con un gran mueble que ocupaba toda la pared, unos grandes sillones y una persiana bajada eternamente para que el sol no estropease el conjunto y una prohibición expresa de entrar si eras niño.

Share This Page