1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Plan trabajar (que da el gobierno)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Piabril, Oct 10, 2009.

1. Piabril Senior Member

Spanish
    Los planes trabajar son planes que otorga el gobierno, donde le dan un monto de dinero a aquellas personas desocupadas, como una especie de apoyo.

La oración es: (doy un poco de contexto para que se entienda mejor)

Salvo, no sé, salvo los planes de mierda que convierten al ex trabajador en un mendigo, y que se crea toda una forma de sub vida, consumiendo, viviendo con 150 pesos que da el gobierno.

Mi intento es:
    Except for, I don’t know, the crappy plans that turn an ex-worker into a beggar, and the whole new stile of sub-life that is created, consuming, living with the 150 pesos that the government gives them.

Si lo pongo de esta manera, explciando al final que el goveirno otorga 150 pesos, se entiende que hablo de esos planes? Es para EEUU

2. agustina bsas Senior Member

Argentina - Spanish
    Creo que para entenderlo hay que saber algo del contexto de la Argentina. Este tipo de planes no existe en todos lados. Igual creo que la traducción es buena. Esperemos a que conteste algún nativo, porque yo soy argentina y sé que es un Plan Trabajar.

--> style

3. Piabril Senior Member

Spanish
    Muchas gracias agustina!

No me di cuenta del style, gracias por avisar! :)

4. englishatwork New Member

buenos aires
    Spanish
    this is what I found for plan trabajar
    plan trabajar: national scheme
    plan jefes y jefas: heads of family programme
    example: "The provincial government hands out minimun-income payments to 90,000 people under a national scheme, the plan jefes y jefas, or heads of family programme."
    Taken from"The Economist", June 5th 2004
    regards

Share This Page