Planicidad

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Adalar, Jul 27, 2007.

1. Adalar Senior Member

Tijuana, México
    Mexico Spanish
    Hola,

Estoy traduciendo un CV y me topé con "Planicidad". Se refiere a un curso que tomó esta persona: Seminario en Planicidad... El es ingeniero y su trabajo es relacionado con el aluminio...

Lo único que pude encontrar en internet fué la definición: La tolerancia de la planicidad se refiere a una sola superficie plana y generalmente es una función de la contracción
    volumétrica.

Pero no he podido dar con la traducción...

Espero alguien me pueda ayudar :eek: !!!

Gracias!

2. abeltio Senior Member

Spanish, Argentina
    ... Flatness?

3. Adalar Senior Member

Tijuana, México
    Mexico Spanish
    Gracias Abeltio...

Fíjate que flatness no me acaba de convencer, pues me suena como a llanta ponchada :)! Pero creo que si, ese es el término que usaré.

Gracias nuevamente :D

4. emege

emege Senior Member

Pamplona
    Spain - Spanish, Catalan
    Hola.
    Prueba a buscar "tolerancia dimensional" o "dimensional tolerance", a ver si es eso...

5. abeltio Senior Member

Spanish, Argentina
    Independientemente de lo que opinen los que no conocen de mediciones mecánicas, es la propiedad que define cuán plana es una superficie. Busca flatness en google images. Se aplican métodos de interferometría óptica para medirla (líneas de fresnel)

6. Adalar Senior Member

Tijuana, México
    Mexico Spanish
    Gracias Abeltio... Tienes razón, no estoy nada familiarizada con mediciones ni mecánicas ni de otro tipo, pero en mi comentario anterior no dije que "flatness" no fuera correcto, simplemente mencioné que me sonaba raro, de hecho ese fue el término que utilicé en mi traducción, y mejor, pues ahora sé una palabra nueva.

Gracias nuevamente por tu ayuda. :thumbsup:

Share This Page