1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Planilla Excel (Informática)

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by Lidia Maria Valentin Bara, Mar 25, 2010.

1. Lidia Maria Valentin Bara Junior Member

Portuguese
    Como es el nombre de los archivos (no sé se el nombre es este) de UNA planilla Excel (queda en la parte inferior de la planilla y se puede agregar tantas cuantas necesarias, escribindo la referencia de cada uno)
    gracias, disculpe si está confuso.

2. Mate

Mate Senior Member

Argentina
    Castellano - Argentina
    Hola:

El nombre en español es "pestaña", aunque algunos la llaman "solapa".

En inglés: tab.

Saludos

3. Lidia Maria Valentin Bara Junior Member

Portuguese
    Gracias, Mateamargo. Buen día,
    lídia

4. andriubcn Senior Member

Spain
    Spanish/Catalan
    En Excel cada pestaña es una hoja.

Saludos

5. Mate

Mate Senior Member

Argentina
    Castellano - Argentina
    Andriubcn tiene razón: son hojas.

Esto es lo que dice al respecto el apartado de Ayuda de Excel llamado "Crear un nuevo libro":

6. Lidia Maria Valentin Bara Junior Member

Portuguese
    Amigos,

ya envié el trabajo a mi cliente. Qué piensará el personal de la oficina latina que utilizará la traducción -- es un error muy ridiculo o podrá pasar despercibido y no hacer gran diferencia. Qué piensan Uds. ? Gracias, lidia

7. Mate

Mate Senior Member

Argentina
    Castellano - Argentina
    No es lo suficientemente ridículo como para que te corten la cabeza, Lidia. De hecho, yo manejo planillas Excel a diario y desde hace mucho llamo "pestaña" a cada hoja de cálculo de un libro (o archivo). Mi confusión viene de que se llama "pestañas" a las distintas "hojas" de un navegador como este que estoy usando ahora: Firefox.

Si te dicen algo, tú me echas la culpa a mí :eek:

8. Lidia Maria Valentin Bara Junior Member

Portuguese
    Ok, mi pregunta originase del facto de que en Brasil usamos la palavra "cílios" para pestana (sin tilde). Pestana existe en portugues pero no la usamos. Pestana tendria un significado mas de broma, por ejemplo "vou tirar uma pestana", o sea, "dormir una siesta" (take a nap).
    Gracias. Lidia.

Share This Page