planisferio con división política

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by María Gabriela, Aug 17, 2005.

1. María Gabriela

María Gabriela Senior Member

Se lo pediré a mis alumnos y NO LO HALLO en el dicc.:mad:

2. patrikia Senior Member

Mexico español
    Hola,
    Planisferio es planisphere, con la salvedad de que en inglés se usa sobre todo en astronomía al hablar de representaciones de la esfera celeste (celestial o sky planisphere).

pla·ni·sphere n.
    1. A representation of a sphere or part of a sphere on a plane surface.
    2. Astronomy. A polar projection of half or more of the celestial sphere on a chart equipped with an adjustable overlay to show the stars visible at a particular time and place.
    (American Heritage Dictionary)

Si buscas "planisphere map -star -sky -celestial" en google, da la impresión que, para mapas terrestres, se usa sobre todo para mapas antiguos. Si buscas sólo planishere, los resultados son todos de astronomía. Con "planisphere map" salen unos cuantos resultados de mapas antiguos pero la mayoría son astronómicos.

Mapa con división política es political map o political division map.

¡Ojalá te sirva!

3. María Gabriela

Muchas gracias Patrikia. Supongo que será correcto decirles "bring a planisphere political map", no?
    Exactamente me refiero a ese mapa que puede o no ser de color, según tenga también el relieve...en ese caso sería "físico-político"...Sorry to bother again...¿físico? Imagino que no será 'physical', verdad?

4. Cristmarsal Senior Member

Gran Canaria
    Español/España
    Buenas:
    Y que tal "world political map"
    Saludos

5. María Gabriela

¿Será lo mismo que political world map, Crist?

6. Cristmarsal Senior Member

Gran Canaria
    Español/España
    Pues a mi me suena "political world map" mucho mejor!
    saludos

Share This Page