1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

pliegue cutáneo

Discussion in 'Medical Terminology' started by margara00, Mar 10, 2010.

1. margara00 Senior Member

Honduras-spanish
    Hola, mi contexto habla de señales de deshidratacion "ojos hundidos el mayor signo identificado, seguido por inquieto o llora mucho, mucha sed y finalmente el pliegue cutaneo", podria ser skin-fold? gracias de antemano
    margara

2. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    Hola. Ésta es una prueba donde se valora el estado de hidratación de la piel pellizcándola y viendo su recuperación elástica. Buscando en Internet he encontrado "skin turgor". Desde luego, no pondría "skin fold".
    Un saludo.

3. cuchillero

cuchillero Senior Member

UK
    Spanish
    Estoy con Ilialluna. Skin turgor o turgencia cutánea se asocia con el grado de hidratación de la piel, conocida en otros términos como signo del pliegue (cutáneo). No es muy fiable en pesonas de edad porque la piel pierde turgencia de forma fisiológica. El cuanto a skinfold, se usa para valorar el estado nutricional donde no se valora la consistencia del pliegue sino su grosor. Espero que esto ayude.

4. margara00 Senior Member

Honduras-spanish
    gracias, gracias, so much
    margara

5. Teacher Flaca Junior Member

Spanish
    hola, yo tengo otro contexto:
    (estoy hablando de laqs manifestaciones clìnicas de la hiperplasia suprarrenal)
    ..."clinicamente se manifiesta por hipotensiòn, dolor abdominal, hiperpigmanetaciòn el pliegues cutàneos y surcos palmares"...

yo he escrito:
    ..."Its clinical manifestations are hypotension, anorexia, nausea, abdominal pain, cutaneous folds and palm lines hiperpigmentation"...

pero por lo que veo cutaneous folds no es el mejor término, ¿podrían ayudarme?
    Gracias.

6. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    Hola. Yo diría: "It is clinically manifested as hypotension, abdominal pain, hyperpigmentation of skin folds and palm lines...".
    Saludos.

7. mewilson Senior Member

A clarification with regards to skin turgor: Skin turgor (the ability to quickly return to its original position when pinched or displaced) is a normal property in the well-hydrated individual. Poor or reduced skin turgor can be a sign of dehydration.

Share This Page