podrido / pudrido / putrefacto

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Soy Yo, Feb 7, 2007.

1. Soy Yo Senior Member

USA
    EEUU - inglés
    ¿Cuál es la diferencia entre estos vocablos?

Encuentro los infinitivos podrir y pudrir como variaciones del mismo verbo, pero encuentro el adjetivo "podrido" y no "pudrido".

El diccionario de WR dice que "podrido" es el participio. ¿No existe el participio "pudrido"? Si existe, ¿se usa como adjetivo o no?

2. Alificacion

Alificacion Senior Member

Spain - Spanish
    Pudrido no se usa en español, el participio es siempre "podrido", y se usa habitualmente como adjetivo. Puedes usar también "pútrido" y "putrefacto", ambas son palabras más formales (nunca oirás a alguien decir: Tengo que tirar esta manzana porque está putrefacta).

Saludos!

3. Sparrow22

Sparrow22 Senior Member

Buenos Aires, Argentina
    Argentina-Spanish
    no, Soy yo..... el participio es podrido, para ambos verbos,
    en cuanto a putrefacto, segùn RAE: putrefacto, ta.(Del lat. putrefactus, part. pas. de putrefacĕre, pudrir).1. adj. Podrido, corrompido

a mì siempre me suena a algo muy descompuesto, como cuando muestran una serie de TV y el cuerpo esta putrefacto :( :(

4. Soy Yo Senior Member

USA
    EEUU - inglés
    :( Gracias a los dos...y ¿ahora qué hago después de asegurar a una clase entera que podrido<podrir y pudrido<pudrir existen? :eek:

5. Bilma Senior Member

USA
    Spanish Mexico
    Just tell them it was an honest mistake. They should understand:)

Share This Page