políticos en barbecho

Discussion in 'Sólo Español' started by kokolo, Dec 27, 2013.

1. kokolo Junior Member

croata
    Hola,
    alguien me puede ayudar con esta frase?

...los dos únicos políticos españoles acogidos por el presidente Reagan en la Casa Blanca antes del golpe sean dos significados políticos franquistas en barbecho –Gonzalo Fernández de la Mora y Federico Silva Muñoz...
    Anatomía de un instante, J. Cercas

?Qué serían esos políticos en barbecho?
    Gracias de antemano,
    Kokolo

2. oa2169

oa2169 Senior Member

Santiago de Cali, Colombia
    español latinoamerica
    Pues pareciera que se refiere a políticos que no han ejercido o no han hecho política durante un tiempo para descansar, de acuerdo con la definición del DRAE y haciendo una analogía: (Espera más respuestas).

barbecho.
    en ~.
    1. loc. adj. Dicho de una tierra labrantía: Que no está sembrada durante un tiempo para que descanse.

3. Cal inhibes Senior Member

Colombia
    Spanish
    Si los políticos fueran la tierra, estarían en receso.
    Si fueran la cosecha, estarían en ciernes.
    Creo que valdría la segunda interpretación de la metáfora, porque la tierra es algo estable y predecible, a diferencia de la política. Sin embargo al nombrarlos como avezados franquistas, se contradice esta hipótesis.
    Salud

4. Idóneo

Idóneo Senior Member

Español-Castilla y León.
    Estoy de acuerdo con esta interpretación.
    Un abrazo.

5. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenas noches:

De acuerdo con lo que se ha dicho: que no están en activo, que no tienen función o cargo en el gobierno... pero dudo que sea para descansar, más bien que los han apartado.

Hasta luego
    ¡Felices fiestas!

6. Maximino Senior Member

Santiago de Chile
    Español chileno

Coincido. Políticos inactivos, pero no por voluntad propia ni para descansar, sino que por haber sido apartados, probablemente, por la voluntad popular.

Saludos

Share This Page