Polvo para hornear-levadura cocina y traducción español-español

Discussion in 'Sólo Español' started by Flérida, Mar 25, 2006.

1. Flérida Junior Member

Spanish - Spain
    Espero que el título no sea muy confuso, pero no sabía cómo resumirlo...

Tengo una receta que quiero hacer y el problema es que incluye como uno de sus ingredientes el "polvo para hornear". Nunca lo había oído y busqué en el libro, que tiene un glosario, para ver si ponía algún equivalente que conociese. El glosario explica algunas palabras que me parece que son equivalentes hispanoamericanos de términos peninsulares, pero el dichoso polvo para hornear no aparece.

En un foro de cocina donde he preguntado me han dicho que el polvo para hornear es levadura. ¿Algún aficionado a la cocina me lo puede confirmar?
    ¡Gracias!

2. moira Senior Member

Catalonia, Spain
    spanish, catalan (Spain)
    El polvo de hornear es la levadura que venden en sobrecitos, tipo Royal.

3. diegodbs

diegodbs Senior Member

Madrid
    Spain-Spanish
    "Polvo para hornear" parece una traducción directa del "baking powder". Aquí se le llama "levadura en polvo" tipo Royal, como dice Moira. También en algunos pueblos he oído que le llaman "sobrecitos de gaseosa" o "gaseosas" (en plural) y las compran cuando quieren hacer rosquillas o bizcochos.

4. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    Estoy de acuerdo con Diego. Lo más normal es que si pides "levadura" sea eso lo que te den, creo que suele ser bicarbonato sódico o amónico, es decir un compuesto químico. Por contra la levadura tradicional suele llamarse "levadura panadera" y son unos bichitos pequeñitos :D es decir, levaduras, hongos unicelulares (tipicamente Saccharomyces cerevisiae, la levadura del pan y de la cerveza). La forma de utilización de ambos tipos de levadura es bien distinta, pero lamentablemente no tenemos palabras diferentes en español.

5. Mariaguadalupe

Mariaguadalupe Senior Member

Mexico
    Mexico, Spanish-English
    Hasta donde se, la diferencia existe una diferencia entre el polvo para hornear y el bicarbonato y se utilizan de diferente manera. Vaya, inclusive, una receta de cocina puede pedirte tanto polvo para hornear así como bicarbonato (no se si en España vendan el bicarbonato del "martillito", marca americana muy vendida también en México). En México tenemos el polvo para hornear Rexal, que es levadura "instantanea" funcionando similar a lo que dice Jellby pero sin tener que "reposar" la harina.
    Suerte, que te quede sabroso.

Share This Page