1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

popote

Discussion in 'Español-Français' started by sy shayma, Apr 26, 2013.

1. sy shayma New Member

algiers
    arabic
    hola amigos :) por favor necesito ayuda : es que tengo que traducir esa frase:[FONT=&quot]l’Algérie se fonde dans la grande popote du monde antique..
    pero no he encontrado el sinonimo de la palabra popote..muchas gracias
    [/FONT]

2. ldelaerre Senior Member

Pues no es la traducción exacta de la palabra pero pienso que en español se podría garantizar el sentido del texto utilizando la expresión "crisol": "...en el gran crisol del mundo antiguo."

3. sy shayma New Member

algiers
    arabic
    muuuchas gracias por haberme respondido..:)

4. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenos días, bonjour,

Necesitamos más contexto. Un breve resumen de lo que precede o, la frase anterior.

Crisol no me parece adecuado ya que si hablamos de Roma no era conocida por facilitar la mezcla homogénea de las poblaciones conquistadas. Sospecho que popote tiene que ver con el ejército pero solo el contexto completo podrá confirmarlo. Si es así:
    - rancho

Au revoir, hasta luego

5. sy shayma New Member

algiers
    arabic
    esa es toda la frase : La historia de Argelia se funda en el gran crisol del mundo antiguo, en la encrucijada de los siglos, las civilizaciones y continentes...pues no sé.. correcto o no?muchas gracias :)

6. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Para saber lo que es contexto tiene que pinchar en el enlace que le he puesto en mi post anterior.
    Si viene sin más texto ¿Es una frase de ejercicio? Indicarlo también es contexto.

Mire la conjugación de fundir(se) en el conjugador.
    En cuanto a la traducción de popote por crisol, ya le di mi opinión.

Share This Page