1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

posición / postura: diferencia

Discussion in 'Sólo Español' started by kjey, Oct 1, 2013.

1. kjey New Member

Korean
    Hola amigos! Les agradecería mucho si me ayudan a diferenciar las siguientes palabras: "posición" y "postura".

Cuál es la diferencia entre estas dos palabras cuando son usadas como "la manera o actitud de pensar, obrar o conducirse respecto de algo"?

Me podrían dar unos ejemplos para que pueda entender más fácilmente?

2. bydot.

bydot. Junior Member

Madrid
    Español
    Yo usaría postura para reflejar la seguridad que alguien tiene en defender una posición.
    Es decir, yo creo que "posición" puede tomarse como la manera de pensar; y "postura", cómo defiendes esa manera de pensar.
    Ejemplo:
    "Aquel joven ateo (posición), con sus argumentos sólidos, mantiene una postura inquebrantable, y será difícil persuadirlo."

Una posición puede cambiar, pero si incluyes una postura, es más sólida.
    Espero eso te ayude.

3. Jaime Bien Senior Member

Barcelona
    Español/España
    Para mí son equivalentes. Mi posición (según el DRAE: actitud o manera de pensar, obrar o conducirse respecto de algo) o postura (Según el DRAE: posición o actitud que alguien adopta respecto de algún asunto) ante algo es... la que sea. Quizá posición tenga que ver más con la esencia y postura con la forma en que uno hace constar su posición, pero en la práctica, no creo que haya gran diferencia.

4. kjey New Member

Korean
    Ya veo!
    Entonces para los nativos suena más sólido "postura" que "posición"
    Muchas gracias por tu ayuda bydot!:)

5. kjey New Member

Korean
    Gracias a tí también Jaime Bien!
    Ya las he buscado en el diccionario, pero el problema era que "posición" me sonaba algo raro o incluso leve para reflejar lo que insistía una persona repecto de algo.

6. Pixidio

Pixidio Senior Member

Para mí son equivalentes.

7. kjey New Member

Korean
    Gracias Pixidio!

Share This Page