1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Posizione eretta

Discussion in 'Italiano-Español' started by simcog87, Nov 24, 2012.

1. simcog87 Senior Member

Manchester, United Kingdom
    Italian-Elba Island : Spanish-Colombia,
    ¡Hola a todos!

¿Cómo se dice "posizione eretta" en español?

Es la posición adquirida por los hombres primitivos al dejar de ser simios.

"Gli uomini primitivi furono i primi a acquisire la posizione eretta"

"Los hombres primitivos fueron los primeros en adquirir la....POSICIÓN ERECTA/ERIGIDA/VERTICAL ??"

Gracias a todos de antemano

2. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    Se dice posición erecta.

3. simcog87 Senior Member

Gracias!! :)

4. Elxenc Senior Member

¡Hola!

Considero que ambas pueden ser válidas en lenguaje académico: Posición erecta/erguida. Aunque reconozco que lo de "posición" me choca un poco. Yo hablaría de caminar erectos o erguidos. Al fin y al cabo la idea no es que únicamente se plantaran, pues ésto lo hacen bastantes animales; si no que el hombre ( el homo-homini) es el único que para desplazarse, camina sobre sus dos "patas traseras". Yo diría mejor: ...adquirió la posición erecta para desplazarse..." se que es una posible "interpretación", pero los textos no siempre están bien redactados.

5. ursu-lab

ursu-lab Senior Member

Lunezia
    italian, catalan & spanish
    Eixenc, ti sembra strano perché in questo caso "posizione" di solito si traduce con "postura" e non tanto con "posición".
    Si dice più comunemente "adoptar una postura erecta". :)

Last edited: Nov 26, 2012
  6. simcog87 Senior Member

Ok muchas gracias a todos! :)

7. Elxenc Senior Member

Si, tienes razón. Había pensado en "postura" erecta/erguida, pero la palabra postura en castellano, al menos yo, no la usaría para describir el gesto de erguirse sobre las "patas traseras" y caminar.

He hecho una pequeña búsqueda, y sale más o menos al 50% el reparto entre posición erguida y caminar erguido para describir el bipedestatismo humano. He encontrado algunas con el término parado, que es como se dice en América a estar de pie.

Buona notte.

8. ursu-lab

ursu-lab Senior Member

Lunezia
    italian, catalan & spanish
    Anche in italiano "Posizione" si riferisce a uno "stato" del corpo, non a un "gesto". Cioè alla "postura": stare dritti su due piedi. Se fosse il gesto, sono moltissimi gli animali in grado di camminare su due zampe, anche i cani...

Share This Page