Possession: tenencia vs. posesión

Discussion in 'Legal Terminology' started by Perrito, Aug 13, 2013.

1. Perrito

Perrito Senior Member

Estats Units
    Estats Units, anglès
    Hola,

Quería saber si está bien decir tanto: Se declara culpable de posesión de drogas/tenencia de drogas o quizás podría ser: posesión/tenencia de armas (cualquier cosa)

O sea, a mí siempre me ha parecido que "la posesión" se utiliza más con un inmueble o un coche, algo grande del cual eres títular. Y tenencia más para drogas, armas, etc...¿Pero son intercambiables en estos ejemplos?

Gracias,
    Goyo

2. Perrito

Perrito Senior Member

Estats Units
    Estats Units, anglès
    Acabo de escuchar en la tele de una serie legal de España, la posesión de narcóticos, entonces ya tengo la respuesta a mi pregunta. Tanto posesión de drogas como tenencia son posibles.

Goyo

3. PeruvianFemale

PeruvianFemale Junior Member

Oregon, USA
    Spanish - Perú
    posesión es mejor

4. Perrito

Perrito Senior Member

Estats Units
    Estats Units, anglès
    Gracias, quizás por eso, oí: posesión de narcóticos. :)

¿Tendrías la amabilidad de darme un ejemplo con: tenencia que suena bien?

Goyo

5. PeruvianFemale

PeruvianFemale Junior Member

Oregon, USA
    Spanish - Perú
    no suena bien usar tenencia. Posesión de estupefacientes, posesión de drogas o substancias ilicitas.

6. JGCuadra Senior Member

Nicaragua
    Latinamerican Spanish
    Me parece que se tendría que revisar la legislación de cada país para identificar los elementos del delito o ilícito. La tenencia no necesariamente implica ningún derecho de propiedad. Por el contrario, la posesión sí. Por ejemplo: "El tenedor de un título valor al portador, tendrá derecho a ..." (The "holder" of a bearer security shall be entitled to..."

7. voltape Senior Member

Lima, Peru
    Peruvian Spanish/USA English
    Me parece que posesión tampoco implica derecho de propiedad. La propiedad es propiedad. Yo puedo poseer algo que no es mio, sino que me lo han prestado.

Share This Page