post-secondary school

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by sulady, Feb 24, 2009.

1. sulady New Member

Guatemala
    Spanish - Guatemala
    hola a todos:
    Necesito saber ¿a qué se refiere post-secondary school? ¿se refiere a universidad, o a un bachillerato o diversificado? Encontré la frase en un cuestionario que estoy respondiendo. La pregunta en el cuestionario dice: what did you study at post-secondary school?

Anticipadamente, gracias.

2. Roberto_Mendoza

Roberto_Mendoza Senior Member

Michoacán, México
    Spanish - México
    ¿De dónde es el cuestionario? Saludos.

3. sulady New Member

Guatemala
    Spanish - Guatemala
    de www . migrationexpert . com, saludos

4. Roberto_Mendoza

Roberto_Mendoza Senior Member

Michoacán, México
    Spanish - México
    Probablemente se refiera a la universidad, pero busca en el foro (hay varios hilos al respecto) y espera otras respuestas. Saludos.

5. sulady New Member

Guatemala
    Spanish - Guatemala
    Ok, gracias por la ayuda.

6. HPCW Junior Member

Saludos Sulady,

Me imagino que se refiere a toda ensenanza despues del nivel secundario. Mejor sera ponerlo todo si se trata de un formulario para la inmigracion.

Buena suerte

7. greenheyes Senior Member

Spain
    British English (Cheshire)
    Creo que se refiere a un nivel post-obligatorio.

8. sulady New Member

Guatemala
    Spanish - Guatemala
    Gracias Greenheyes, pero no me queda muy claro esto del nivel post-obligatorio :confused:. ¿Podrías ejemplificarlo?
    Muchas gracias por tu ayuda.

9. greenheyes Senior Member

Spain
    Sí. En España ,por ejemplo, la escolaridad obligatoria dura hasta los 16 años, cuando acaban los estudios de secundaria. Cualquier tipo de estudios posteriores ( Bachillerato, Módulos Profesionales etc.) son post-obligatorios. El alumno los hace porque quiere. No tiene obligación legal de seguir estudiando.

10. sulady New Member

Guatemala
    Spanish - Guatemala
    Gracias greenheyes, ha sido de mucha ayuda.

Saludos,

11. xymox Senior Member

Barcelona, Spain
    English, French - Canada
    Lo siento, pero no creo que sea éste el sentido de post-secondary. Es efectivamente, como lo ha explicado HPCW, cualquier estudio realizado después del secundario, aunque fuera un curso para aprender a coser, universidad, formación profesional, etc.

12. greenheyes Senior Member

Spain
    No me habré explicado bien, porque quise decir lo mismo que dices tú. Los estudios después de la etapa de secundaria son voluntarios y no obligatorios. Creo que estamos diciendo lo mismo. Un saludo.

Share This Page