práctica / experiencia

Discussion in 'Sólo Español' started by zianiel, Nov 30, 2012.

1. zianiel Junior Member

polski
    ¿Hay algunas diferencias entre práctica y experiencia?

¿Se puede decir: Tengo práctica en manejar el coche; Tengo práctica con los niños?

[Regla 11.- “Respete las reglas del idioma”. Al menos, inténtelo. — juandiego (moderador)]

Last edited: Mar 12, 2013
  2. Mcgc New Member

Español
    En los dos ejemplos que has puesto a mi me suena mejor experiencia que práctica, pero también se puede decir "tengo práctica con los niños" Depende un poco de lo que quieras expresar. Son palabras muy similares en su uso, yo creo que la diferencia está sobre todo en la costumbre de usar una u otra según el contexto.

3. LucioVoreno New Member

ESPAÑOL
    La Experiencia la adquirís con la práctica...pero muchas veces, la práctica no te da experiencia.. es decir..podés tener práctica con los niños..pero solo con un gurpo de niños en particular..o sea no has practicado lo suficiente para adquirir suficiente experiencia..yo en tu lugar si querés sonar más experimentado y entendido en el tema.. diría : tengo experiencia con los niños.. tengo experiencia en manejar coches..fijate que vos pusiste el coche.. o sea da la idea que solo conocés un coche en particular y que tenés alguna habilidad en manejarlo..pero que no tenés suficiente experiencia porque no conocés otros que te hagan aprehender diferencias y adquirir destrezas que formen tu experiencia.. de todos modos.. sería mas correcto decir..tengo experiencia conduciendo coches o automoviles.. por que manejar cualquiera pude manejar..un niño maneja su autito..pero conducir ya da la idea de ser experimentado..que te has capacitado para tal fin..que conocés las normas viales..en fin..creo que es asi..

4. polit

polit Senior Member

Guatemala, Mixco
    Castellano
    práctica es más para el acto de llevar a cabo alguna actividad
    "Estoy prácticando con los niños, para tener más experiencia"
    Tengo experiencia para manejar el carro.
    Hoy tengo práctica de canto.

Digo yo.

Share This Page