1. esamidania

    esamidania Senior Member

    Español (México, DF)
    Hola

    A mí pranksters me suena 'usurpadores' en este contexto, ¿qué opinan?

    "En este sentido, hackear algo es desbaratarlo con el fin de poder usarlo tú mismo en tu propia ingeniería. Un hacker es alguien que puede ejecutar una pieza particularmente hábil de programación, alguien que valora la creatividad y el esfuerzo colaborativo para expandir el ámbito de lo posible. Llamar a alguien hacker no es para satanizarlo sino para halagarlo tanto por su destreza como, aquí viene la parte extraña, por su integridad.
    El público general quizá tenga en mente imágenes de usurpadores//bromistas//pranksters cuando piensa en hackers, pero la verdad es que esos usurpadores//bromistas//pranksters rara vez están motivados principalmente por un deseo de causar daño, o siquiera por la necesidad de probarse a sí mismos. Sus actividades a menudo expresan sus convicciones, como los ideales del internet. De acuerdo con este punto de vista, compañías como Microsoft y Apple, con su combinación de fuentes cerradas de datos y tendencias litigiosas, representan no sólo un desafío, sino un redomado insulto.
    El hacktivismo es la búsqueda explícita del activismo político a través de los métodos de usurpación//métodos bromistas//prankster methods que caracterizan al típico hacker de la prensa sensacionalista. Indudablemente hay un cruce entre hackers, cuya motivación es ante todo expandir las fronteras tecnológicas del internet, y los hacktivistas, cuyas motivaciones son muchas y diversas. Como prueba sólo necesitas buscar Noisebridge, uno de los espacios de hackeo más visibles. Su sitio web anuncia que están orgullosos de proporcionar servicios de tecnologías de la información para el movimiento Ocupa. (Ésa es la cosa con los hackers: les gustan las fuentes abiertas de datos y compartir la información.)"


    Gracias
     
  2. Sprachliebhaber Senior Member

    USA English
    Para mí un usurpador se apodera de una computadora ajena, o roba una identidad, con propósito malévolo; un hacker bromista/prankster lo hace para divertirse.
     
  3. esamidania

    esamidania Senior Member

    Español (México, DF)
    Gracias por el comentario, dejaré 'bromista'.
     

Share This Page