1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

precio más barato

Discussion in 'Sólo Español' started by smarthodas, Apr 4, 2008.

1. smarthodas Senior Member

arabic_egypt
    Hola

Se debe evitar comprar cualquier producto sólo por obtener un cupón que permite conseguirlo con un precio más barato, si no es necesario o imprescindible.

¿Es correcta la expresión: conseguirlo con un precio más barato ?

Muchas gracias

2. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola Smathodas:

Sí, la expresión es correcta, pero no con "con " sino con "a". ¿Pero qué quiere decir exactamente tu frase, porque no le veo mucho sentido?

Saludos,

Gévy

3. ERASMO_GALENO Senior Member

Lima limón
    Perú, Español
    Hola,

Me parece que lo más común es decir por un precio... Aunque en tu oración diría: conseguirlo a un menor precio...

Por otro lado, me parece que en otros contextos sí se podría decir conseguirlo con un precio más barato.

Saludos,

Erasmo.

4. smarthodas Senior Member

arabic_egypt
    Muchas gracias..

La frase quiere decir: si una persona obtiene un cupón que permite conseguir un producto a un precio más barato, esto no debe animarla a comprarlo si no necesita este producto..

Saludos

5. Víctor Pérez

Víctor Pérez Senior Member

España
    Français - Español peninsular
    Yo diría:

-
    Se debe evitar comprar un producto que no es necesario o imprescindible, sólo porque te ofrecen un descuento.

6. smarthodas Senior Member

arabic_egypt
    Perfecta, Sr. Víctor...Muchas gracias

7. rlilloy Senior Member

spanish
    ¿Cuál es el término que más se utiliza en los distintos paises de habla castellana?
    Barato, economico, ganga.

8. Pinairun

Pinairun Senior Member

Barato, por aquí.
    También, pero menos, económico.

Las gangas, aunque conozco el término, dudo de que existan realmente.

9. miguel89

miguel89 Senior Member

Argentina
    Spanish
    Donde vivo el precio no puede ser barato ni caro, sino el producto o servicio. El precio es alto o bajo, o económico, desorbitante, etc.

10. Mr.P

Mr.P Junior Member

Magallanes, Chile
    Castellano / Chile
    A mí me parece que decir 'a un precio más barato' resulta redundante, puesto que decir barato implica directamente hablar de precio, de hecho, es el término para designar un bajo precio. Semánticamente la palabra barato trae impreso el concepto de precio.

Es como decir lapso de tiempo. Estructuralmente es correcto, pero semánticamente redundante.

Share This Page