1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

prenda y embargo

Discussion in 'Sólo Español' started by Dani_01, Feb 6, 2013.

1. Dani_01

Dani_01 Senior Member

Peru
    Peru-Spanish
    Hola, una consulta, ¿cuál es la diferencia entre prenda y embargo?

Gracias

2. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Buenas noches, señora Dani_o1:
    ¿Puede concretar el ámbito de su pregunta?: ¿Judicial? ¿Popular? ¿Familiar?...
    Un cordial saludo.

3. Pinairun

Pinairun Senior Member

¿Préstamos?

4. EduardoGonzalez

EduardoGonzalez Senior Member

En un lugar de La Mancha.
    español de España, La Mancha (C. Real)
    El embargo es la declaración judicial en virtud de la cual determinados bienes o derechos, sean muebles o inmuebles, quedan afectos a un proceso de ejecución judicial o administrativo. Cabe la posibilidad de que el embargo sea preventivo, con la finalidad de asegurar que en caso de que tal proceso de ejecución se inicie en un futuro existan bienes afectos a ese proceso de modo que exista la certeza de que se logrará la satisfacción del crédito del acreedor.

La prenda es un derecho real de garantía en cosa mueble ajena, que se establece como pacto accesorio de una obligación, por ejemplo de préstamo, y que garantiza al acreedor el cumplimiento y satisfacción de su crédito, mediante un poder especial que se le confiere sobre la dicha cosa, que le permite instar judicial o notarialmente su venta en pública subasta y con su producto, hacerse pago con preferencia al resto de acreedores. La prenda implica desplazar la posesión de la cosa del propietario de la misma al acreedor (salvo el caso excepcional de la prenda sin desplazamiento).

5. Dani_01

Dani_01 Senior Member

Peru
    Peru-Spanish
    ¡Gracias EduardoGonzalez!, eran precisamente las definiciones que necesitaba. Lord Darktower, mil disculpas por no poner el campo de la pregunta. No volverá a ocurrir.

Saludos y muchas gracias

6. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    No se apure, señora. Y la envidio: yo no me he enterado de nada. Porque lo que a mí me hacen de vez en cuando en mi cuenta corriente para cobrame alguna multa y que tenía entendido que respondía a embargo, no tiene nada que ver con la definición que aporta D. Eduardo. O al menos, a mi corto entender.

Share This Page