1. Blackr

Blackr Senior Member

EsPaÑoL
    holass !
    necesito una ayuda porfa con la traducción de esto:
    atacó a sus oponentes a través de la prensa "chicha" y programas controlados por el gobierno.

me parece que a la prensa chicha se le llama a la prensa popular.
    tb he escuchado sobre la prensa amarilla, será igual??

grax de antemano

2. Creo que ésta terminología se aplica en lugares donde los medios de publicaciones estan bajo el control del gobierno, y luego hay algunos independientes que publican fuera de su control o influencia.

Si no me equivoco:

Prensa Chica = Free Press ???
    Prensa Amarilla = Tabloids ???

3. Blackr

Blackr Senior Member

EsPaÑoL
    ok grax ! lo tomare en cuenta

4. curlyboy20 Senior Member

Lima, Peru.
    Peruvian Spanish.
    Hmm. Prensa chicha en el Perú tiene un significado MUY diferente. Es un término utilizado a diario y es muy común en este país. "Chicha" al menos en Perú, tiene el sentido de vulgar, del pueblo no muy educado. Por ende, los periódicos chicha y la prensa chicha en este país son aquellos que expresan las notícias con mucha jerga y expresiones, no necesariamente vulgares, pero muy "del pueblo", por decirlo de esa manera. Aquellos periódicos traen muchos chismes de la farándula, tienen fotos de mujeres casi desnudas, anúncios de "relax" (prostitución), etc.

Todo eso, al menos, en Perú.

5. Blackr

Blackr Senior Member

EsPaÑoL
    curlyboy20 tienes toda la razón. Esto es lo que he encontrado en Wikipedia:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Chicha_press

Chicha Press (or "Prensa Chicha" in Spanish) is a Peruvian nickname for sensationalist tabloid newspapers.

Esa sería la traducción correcta.

6. davi09 Junior Member

virginia
    Peru, Spanish
    Segun el DRAE: 5. Perú. U. en aposición para referirse a cualquier manifestación cultural de origen occidental interpretada y desarrollada por inmigrantes andinos en ciudades grandes como Lima. Cultura chicha, música chicha. || 6. Perú. U. en aposición para referirse a toda actividad informal, de mal gusto y de baja calidad
    Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Share This Page