1. sarinchis Junior Member

que es la diferencia entre prepa y colegio en México? tengo unos amigos mexicanos, uno me dice que fue al colegio en vez de la prepa, otros me dicen que fueron a la prepa y que el colegio es lo de niños. alguien me puede explicar, son la misma? lo que fue al colegio, asistió hasta los 18 años, igual que los de la prepa. es una diferencia de región?

2. Ashana23 Junior Member

Iowa
    USA/English-Spanish-French
    This may not be of much help, but I have always heard Prepa to mean high school only and "colegio" is a more general term like "school". My Mexican friends tell me there's Kinder, Primaria (Elementary school), Secundaria (Middle School), and Prepa (High school).

3. lauranazario

lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Puerto Rico/Español & English
    Quizás "colegio" denote una institución privada y "prepa" una institución pública.

4. el_novato

el_novato Senior Member

Por lo general, las personas le dan el uso que creen conviniente. Y también como dice sarinchis, depende de la región.

5. martateji Junior Member

y en España cómo se diría para referirse a Preparatory School?

6. secondchances??? Senior Member

¿Cúal es la diferencia entre prepa y colegio en México? Tengo unos amigos mexicanos, uno me dice que fué al colegio en vez de la prepa, otros me dicen que fueron a la prepa y que el colegio es lo de niños. Alguien me puede explicar, ¿Son lo mismo? ¿Quien fue al colegio, asistió hasta los 18 años, igual que los de la prepa, es una diferencia de región?

No se si tengan tanta prisa... miren no más que cantidad encontré.

Tengo una pregunta , claro no es el tema: ¿Quizás o Quiza.... Cúal es la correcta?
    Gracias...

Share This Page