1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Presidente:¿ PTE o PDTE?

Tema en 'Sólo Español' comenzado por tiry, 14 de Noviembre de 2006.

1. tiry New Member

Dallas, USA
    Spanish, Colombia
    Hola,
    ¿Existe alguna norma "oficial" sobre cuál es la abreviatura correcta para la palabra presidente?
    Gracias!

2. Fiorestano Junior Member

Hola, uso PDTE. para abreviar "pendiente" pero no sé si sea lo correcto

3. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    En el apéndice del DPD figura "Pdte.".

4. Manuel G. Rey

Manuel G. Rey Senior Member

No hay regla, que yo sepa, ni tampoco un uso comunmente aceptado. Hace pocos años hubo en España una dura controversia política acerca de un documento que llevaba al margen una nota con la abreviatura 'Pdte' que de significar 'pendiente' era inocua, y de significar 'presidente' era muy comprometedora para el entonces presidente del gobierno.
    Conclusión: No usar la abreviatura si se quiere ser claro. Al fin y al cabo el consumo o ahorro de tiempo, esfuerzo y energía no van a tener influencia positiva ni negativa en el cambio climático. O coloquialmente, nadie se va a herniar si pone todas las letras. Al fin y a la postre, si alguien llega a ser presidente de algo, aunque sea de la comunidade de vecinos de una finca urbana, le gusta que se lo llamen con todas las letras.
    Fin.
    Manuel

5. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    Yo no abreviaria Presidente, a mi parecer no se ve bien.
    y abreviar pendiente para que seria, para ahorrar tiempo????

"tengo asuntos pdtes" ????
    Creoque se utilizaria mas la Abreviatura para Presidente que para pendiente, pero ambos casos me suenan a innecesarios.
    RM!

6. 140278

140278 Senior Member

Peruviano espánish
    Para la abreviatura de "presidente" es mejor Pdte. que Pte. porque el último se puede confundir con "presente".

7. pejeman

pejeman Senior Member

Y en México con Poniente, como en la nomenclatura de Calle 18 Pte.

Y abreviado, por acá he visto Pdte., en los rótulos de tantas calles con que se han endiosado los presidentes de México.

Saludos.

8. Manuel G. Rey

Manuel G. Rey Senior Member

Pte. se puede confundir con presente o con patente, pero pdte. se puede confundir con pendiente, como dije en mensaje anterior, y con serias consecuencias.
    Sigo recomendando que se ponga 'Presidente' y que las abreviaturas se reserven para ocasiones en que no haya lugar a confusión.
    Claro que si en el rótulo de una calle pone 'Pdte. Fox' nadie va a confundirse, pero tampoco si pone 'Pte. Fox.'
    Manuel

9. pejeman

pejeman Senior Member

Espero no tener que leer eso jamás, en ninguna forma.

Saludos.

10. Rominna New Member

castellano
    Bien Manuel, su comentario muy capaz y muy ocurrente, me ha hecho mucha gracia, siempre he tenido dudas y problemas para abreviar Presidente, cuando consultaba cada persona me daba diferentes respuestas, ahora escribirè toda la palabra Muchas gracias

Comparte esta página