1. Masood Senior Member

Leicester, England
    British English
    hola
    ¿qué significa "primogénito" en esta frase que proviene de una novela que leo?
    El disparo le salvó la vida a David. Cuando se le paso el susto, David corría de acá para allá detrás de Carlos como un cachorro. Le dijo que le iba a poner su nombre al primogénito.
    The shot saved David's life. When the fright was over, David scurried (?) behind Carlos like a puppy. He told him that he was going to put his name to the first-born (?)

Gracias de antemano

2. gisele73

gisele73 Senior Member

Norway
    Spanish - Peru
    Hola Masood :)

"Primogénito" significa "first-born".

"...he told him he would name/call his first-born after him".

3. Masood Senior Member

Leicester, England
    British English
    Ah! When you put it like that, it makes perfect sense. Thanks!!

4. gisele73

gisele73 Senior Member

Norway
    Spanish - Peru
    You're welcome :)

As for "David corría de acá para allá detrás de Carlos..."

"Correr de acá para allá" means "correr de un lado para el otro" (to run from one place to another).

5. Ilmo

Ilmo Member Emeritus

Tengo la concepción que el primogénito tiene en la habla castellana un significado más fuerte que solamente "primer nacido". Lo mismo ocurre también en mi lengua materna. Tal vez dependa del hecho que antes el primogénito tenía más derechos que sus hermanos nacidos más tarde, por ejemplo con respecto a la herencia y al título. No estoy seguro si la expresión inglés "first-born" contiene lo todo. En inglés hay también la expresión "right of primogeniture".

6. MCGF

MCGF Senior Member

Southern Spain
    Spain, spanish
    En este caso no creo que tenga nada que ver con los derechos del que nace primero, lo que ocurre es que siempre un primogénito, como su nombre indica es el primero que nace en el seno de una familia, y se convierte en algo muy importante, ponerle el nombre es algo súper especial, así que como en este caso le salva la vida, le promete ponerle el nombre, con todo lo que eso conlleva.

Share This Page