Program vs Application

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by alaitz_82, Jan 20, 2013.

1. alaitz_82 Senior Member

castellano
    Hi everyone!

I would like to ask you what do you think the difference between program and application is. In Spanish (Spain) we used to talk about informatic programs but since smartphones came out nowadays we usually talk about applications, but for me the difference between thsese two words is that a program is much more complex than an application, an application is a simple program, but maybe I'm wrong. Is it the same in English. Thank you.

2. tolin New Member

Spain Spanish
    Hola,
    Para mi es solo un tema comercial... Había que darles un nombre y se opto por Apps. Por otro lado hace distinción a programas que se ejecutan sobre la plataforma nativa en contraposición a aquellos que se ejecutan en el navegador. Aunque parezca mentira después de tantos años vendiéndonos el navegador como solución universal, han vuelto a los desarrollos específicos de plataforma. También es cierto que el navegador nunca debió de ser usado para hacer aplicaciones.. :)
    Lo de complejidad, hay de todo, hay Apps simples como el mecanismo de un chupete pero también las tienes complejas (medicas, de navegación,juegos...)

En definitiva, desde mi punto de vistas, es solo un nombre comercial (Apps) y yo diría que la distinción la quiere hacer sobre aquellas que se ejecutan en el navegador del dispositivo (aunque aquí también han avanzado para simular apps nativas sobre el navegador :))

Saludos.

3. alaitz_82 Senior Member

castellano
    Jaja me has dejado un poco patidifusa, pero creo q probablemente tengas razón y sean sinónimos y sea un tema de uso comercial, pero bueno para mi si habría alguna diferencia sería esa ;-)

4. alaitz_82 Senior Member

castellano
    "Program" or "programme" :confused: Thanks again.

5. lmgutie Senior Member

Mexican Spanish
    This is not a rule, but generally speaking, an "application" will have and end-user specific purpose, while a "program" will have a wider range of purposes like back-end processing, utilities, communications, maintenance, etc. that might not be visible to end-users.

6. alaitz_82 Senior Member

castellano
    I agree!!! Good explanation

Share This Page