Programa de Atención a la Discapacidad

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Lucia63, Aug 24, 2009.

1. Lucia63 Junior Member

¿Cómo puedo traducir este título? "Programa de Atención a la Discapacidad".
    Gracias

2. Idiomático Senior Member

Virginia, USA
    Latin American Spanish
    A program for the care of persons with disabilities???

3. Ovidius.

Ovidius. Senior Member

Italy
    Romanian
    Care program for the incapacitated/handicapped/disabled

4. Lucia63 Junior Member

Muchas gracias por sus respuestas, me temo que no escribí nada del contexto, se trata de un Programa dentro de una institución educativa, la ´palabra "care" me da la impresión de que se refiere más a cuidados y lo que nosotros hacemos es dar un servicio de apoyos.

5. Ovidius.

Ovidius. Senior Member

Italy
    Romanian
    Entonces "Support Program for the incapacitated"
    Que le parece ?

6. Lucia63 Junior Member

Yo tenía algo como "Disability Service Program" pero no tengo idea si esté bien.
    ¿Qué opinan?

7. Idiomático Senior Member

Virginia, USA
    Latin American Spanish
    The proper way to refer to the disabled/incapacitated/handicapped in the United States is persons with disabilities. The name of the US law is the Persons with Disabilities Act and there is an Agency for Persons with Disabilities (APD) in the US government. I'm not clear on what you mean by "servicio de apoyos" [a la discapacidad ?]. It may be simply a Disability Support Program. If the purpose of the program is strictly to focus attention on disability, maybe it could be a Disability Awareness Program.

8. Lucia63 Junior Member

Muchas gracias.
    El programa consiste en proporcionar los servicios que los alumnos con discapacidad (auditiva, motora, cisual o trastornos de lenguaje)requieran para poder cursar sus estudios de bachillerato o una carrera universitaria, el programa tiene 5 años trabajando con ese esquema de Atención y Servicios a personas con discapacidad.
    Espero quede más claro y asi no sea tan difícil ayudarme. Mil gracias.

9. Idiomático Senior Member

Virginia, USA
    Latin American Spanish

I would call it Support Program for Persons with Learning Disabilities.

10. Lucia63 Junior Member

Gracias de nuevo.

Share This Page