Promesas de año nuevo

Discussion in 'Sólo Español' started by asm, Jan 5, 2013.

1. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
    De donde vengo usamos el término "promesas de año nuevo" para hablar de las cosas que queremos hacer/cambiar a partir del comienzo de un año. eE algunos sitios he visto el término "resoluciones de año nuevo". La pregunta es:
    ¿Resoluciones de año nuevo es correcto o simplemente una influencia del inglés?

Gracias

2. rafacal

rafacal Senior Member

Cerritos, California, USA
    Español (Colombia)
    Me suena mucho mejor tu segunda, "resoluciones de Año Nuevo"; que tal "propósitos de Año Nuevo", "metas de Año Nuevo", "objetivos de Año Nuevo".

Promesas, como que no . . .

3. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
    Creo que me equivoqué; decimos propósitos (no promesas), pero me traicionó la memoria. La verdad quiero saber si las resoluciones de año nuevo son usadas en el español original o si son una influencia del inglés.

4. rafacal

rafacal Senior Member

Cerritos, California, USA
    Español (Colombia)
    Yo no veo por qué "resolución" podría ser una influencia del inglés o "anglicismo", siendo que es una palabra totalmente castiza.

5. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
    Por "resolutions", que es el término que conozco del inglés.

6. RIAADVD Senior Member

Maracay, Venezuela
    Castellano, Venezuela
    Yo prefiero “Propósitos o Metas”, no me suena lo de “Resoluciones” precisamente por sonar como anglicismo. Aquí uso más “Deseos de año nuevo”.

7. Jaime Bien Senior Member

Barcelona
    Español/España
    Yo, resolución lo suelo utilizar de una de estas dos maneras:

- Tener la resolución de hacer algo = Estar resuelto a hacer algo.
    - Una resolución judicial.

En el caso que refieres, por aquí lo más normal sería: "Propósitos de año nuevo o para este año". Metas u objetivos también, pero nunca resoluciones.

Share This Page