1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Promiscuación

Discussion in 'Sólo Español' started by Germen Recargado, Apr 23, 2007.

1. Germen Recargado New Member

Cañuelas
    Spanish (Argentina)
    Hola a todos:
    Quisiera saber el significado de la palabra promiscuación. La misma la he encontrado reiteradas veces en el libro "El Matadero" de Esteban Echeverría (Argentino 1805-1851) como por ejemplo en el siguiente contexto:
    "(...)y se fueron al otro mundo a pagar el pecado cometido por tan abominable promiscuación. (...)"
    ¡Desde ya muchas gracias, y que Dios os bendiga!

2. MajestyDarkness

MajestyDarkness Senior Member

México
    México, Español
    Lo único que te puedo decir es que promiscuación jamás la había escuchado, pero si promiscuidad, tal vez sea eso:

promiscuidad

1. f. Convivencia y relaciones sexuales desordenadas de una persona con muchas otras.
    2. Mezcla desordenada de elementos diversos:
      en el desván encontraréis una promiscuidad disparatada de bártulos.

3. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Bueno, yo tampoco lo escuché, pero hay que considerar que es un lenguaje antiguo. La RAE dice:

promiscuación.
    1. f. Acción de promiscuar.
    y
    promiscuar.
    (De promiscuo).

1. intr. Comer, en días de Cuaresma en que la Iglesia lo prohíbe, carne y pescado en una misma comida.
    2. intr. Participar indistintamente en cosas heterogéneas u opuestas, físicas o inmateriales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Qué les parece?:)
    ¡Y bienvenido al foro, Germen!​

4. Germen Recargado New Member

Cañuelas
    Spanish (Argentina)
    Muchas gracias Rayines y MajestyDarkness, ambas definiciones me sirvieron de mucho. Espero yo también serle de ayuda a las demás personas del foro como ustedes lo fueron conmigo.
    Que Dios los acompañe en sus caminos.

Share This Page