1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

pronunciación - Kegel

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by I_feel_good, Jun 16, 2009.

1. I_feel_good New Member

Spanish
    Hola! me preguntaba si me podrían ayudar, me gustaría saber como pronunciar en inglés el apellido "kegel" viene de un famoso ginecólogo llamado "Arnold Kegel"
    Sería algo así como [Keillel] o [Killel] jejeje lo cierto es que no tengo ni idea! muchas gracias por su ayuda

2. DukieJF Junior Member

Pittsburgh, PA, USA
    English - USA
    Creo que es algo como "QUE-guel".

3. maiteinliverpool Senior Member

Spanish-Basque
    Depende de la zona donde estés, yo la primera "e" la pronunciaría entre una e y una i, pero cercana a una i, y la segunda, casi como una "o" :D

Perdona si no me he explicado correctamente, mi fonética es de oído jeje

4. ManPaisa

ManPaisa Senior Member

Here and there in a topsy-turvy world
    AmE (New England) / español (Colombia)
    KE-golll
    Con la E muy abierta y la L parecida a la de los catalanes.

5. maiteinliverpool Senior Member

Spanish-Basque
    A qué le llamas una "e abierta"? Yo la primera e la veo como casi una i, pero no sé si te refieres a eso :)

6. DukieJF Junior Member

Pittsburgh, PA, USA
    English - USA
    Me gustaría saber de qué variedad de inglés viene esta pronunciación. No es que digo que no tienes razón, pero casi toda la gente que conozco en EE.UU. lo dice como yo escribí antes.

Si tengo tiempo para hacerla, subiré una grabación esta noche.

7. DukieJF Junior Member

Pittsburgh, PA, USA
    English - USA
    Si lo tengo correcto, la "e abierta" empieza con una boca más abierta. En inglés, el sonido "puro" de la "e" en español casi no existe. Empezamos con la boca abierta, y la cerramos hasta que casi haya llegado al punto donde se realiza la "i" in español. Es como un diptongo, tal vez como en el verbo "peinarse", pero con "e" mas abierta o exagerada.

8. maiteinliverpool Senior Member

Spanish-Basque
    No intentaba poner en duda lo que decías, solamente tenía curiosidad :)

Yo hablo inglés de inglaterra, vivo cerca de liverpool pero no tengo pronunciación de allí (por ej. "much" con la "u" entre una "o" y "u, para que te hagas a una idea), mi pronunciación es más estándar por decirlo de alguna forma y tiraría más hacía zonas del sur jeje

9. maiteinliverpool Senior Member

Spanish-Basque
    Creo que hablamos de lo mismo :) He estado haciendo la prueba con la boca jajajajaja

10. DukieJF Junior Member

Pittsburgh, PA, USA
    English - USA
    Jeje, yo también, y tampoco te quiero ofender. La cosa es que soy lingüista y siempre me interesan las diferencias entre las variedades de cualquier idioma, no sólo inglés.

De todas maneras, intentaré subir la grabación...tal vez sea interesante.

11. I_feel_good New Member

Spanish
    hey! acabo de ver las respuestas! muchísimas gracias! si sirve de algo este médico es norteamericano por lo que intuyo que la pronunciación kizás más apropiada sería la de DukieFJ
    por cierto, ¿dónde podría escuchar la grabación?
    De nuevo gracias!

12. DukieJF Junior Member

Pittsburgh, PA, USA
    English - USA
    Subiré la grabación aquí adjunta esta noche (si me acuerdo, jeje).

13. ManPaisa

ManPaisa Senior Member

Here and there in a topsy-turvy world
    AmE (New England) / español (Colombia)
    No, no se acerca a la i. Para nada. Al contrario, se aleja de ella.

Lo siento pero no sé cómo explicarte la e abierta. Es la misma de Get en inglés.

14. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    Parece un apellido alemán. Si se respeta la pronunciación alemana, lo lógico sería /'kegəl/, la primera 'e' como la de 'get', la segunda como la 'a' en 'ago' (schwa).

15. Samdie Senior Member

New York, USA
    American-English
    For me, Kegel, Hegel, bagel and finagle are all exact rhymes.

16. DukieJF Junior Member

Pittsburgh, PA, USA
    English - USA
    And that helps us how? :)

Just kidding. I know this doesn't matter, but for me, the first two rhyme with each other, and the second two rhyme with each other.

Feel free to respond with "and that helps us how?"

Con respeto a lo que han dicho los demás, la "e" está cerca de la "e" en get. Por lo menos pienso que es así. Necesitamos un foro español-alemán. ;)

17. maiteinliverpool Senior Member

Spanish-Basque
    Lo hay :) De todas formas, yo hablo alemán a un nivel aceptable y si fuera pronunciado en alemán, lo diría como suena en castellano, única diferencia que pronunciaría la "g" como si fuera "gu" en castellano.

18. maiteinliverpool Senior Member

Spanish-Basque
    Ya, ya :) Ahora estoy sola en casa pero voy a preguntarle a mi novio que tiene una pronunciación más estándar que la de liverpool y a mis compis de trabajo (hay variedad de acentos ingleses jeje) y te comento, que veo que te puede interesar! :)

19. maiteinliverpool Senior Member

Spanish-Basque
    Con el ejemplo que has puesto me es suficiente, gracias!

20. maiteinliverpool Senior Member

Spanish-Basque
    Esto me parece muy razonable :)

21. Sherlockat

Sherlockat Senior Member

Australia
    Castilian (Patagonian)

Share This Page