Pronunciación / Pronunciation

Discussion in 'Resources - Recursos' started by OlivierG, Oct 21, 2004.

1. OlivierG

OlivierG Senior Member

Toulouse, France
    France / Français
    Hello,
    Here is a link that could be very useful for pronunciation issues :

http://www.research.att.com/~ttsweb/tts/demo.php

It is an online speech synthesizer in English, Spanish (Latin America), German and French.
    You select a voice and language, type a text in, then click "speak" and you hear a synthesized voice saying your text.

Even if not absolutely perfect, the overall quality is good enough to know how a word or sentence has to be pronounced.

Hope this will be of help,
    Olivier

2. sna Senior Member

Barcelona
    spanish (spain)
    En esta página podéis encontrar un sintetizador de voz:
    http://tts.loquendo.com/ttsdemo/

Yo les puedo decir que la versión que habla en español de España lo hace francamente bien. Se nota que es sintetizado pero realmente está muy logrado.

Last edited by a moderator: Jan 2, 2009
  3. mardiz Senior Member

American English (Northeast)
    Last edited by a moderator: Jun 11, 2013
  4. aloofsocialite

aloofsocialite modrageous!

San Francisco / Oakland, CA
    English - USA (California)
    Les dejo un enlace al Phonetics Flash Animation Project de la Universidad de Iowa. Es un tanto técnico, pero enseña la pronunciación desde una óptica fonética / fonológica (se vale de los símbolos AFI). Hay una sección español e inglés (EE.UU.).

Here's a link to the Phonetics Flash Animation Project from the University of Iowa. It's a tad bit technical, but shows pronunciation from a phonetic / phonological perspective (making use of the IPA symbols). There's a Spanish and English (US) section.

Phonetics: The Sounds of English and Spanish - The University of Iowa

5. tirititrantran

tirititrantran New Member

Spanish - Spain
    Diccionario de transcripciones fonéticas de palabras en inglés para hablantes de español. Se introducen palabras en inglés y se obtiene la transcripción literal de cómo se pronuncian de tal manera que si se leen en español suena como su pronunciación inglesa.

Diccionario de pronunciación inglesa - Pronunciar en inglés

Soy el autor y me gustaría tener algo de feedback pero no he encontrado en este foro una sección para ello, así que si a alguien le gustaría comentar algo animo a mandarme un mensaje privado aquí o un correo. Gracias.

6. jilar Senior Member

Galicia, España
    Español
    Hola tirititrantran, estaba curioseando en tu enlace y en el caso de "good", aparece una alternativa para pronunciarlo como /gId/, o sea, una "i".
    ¿Dónde o quién hace eso?

¿Sucede con alguna otra palabra con secuencia "oo"?

7. tirititrantran

tirititrantran New Member

Spanish - Spain
    Hola jilar, las pronunciaciones no las he definido yo, solo las transcripciones a símbolos fonéticos y a lenguaje literal (desde una base de datos en código Arpabet que no he construido yo), así que no te puedo decir sobre casos concretos como ese por qué es una pronunciación u otra. En un principio la base de datos es fiable, pero poco a poco voy revisando algunos casos sueltos y en el caso de "good" es posible que retire la pronunciación alternativa después de consultarlo. Gracias por comentármelo, me viene muy bien conocer este tipo de dudas.

Share This Page