pronunciacion c y z

Discussion in 'Sólo Español' started by mipordos, Dec 9, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. mipordos Senior Member

italiano - italia
    Hola a todos!
    Estuve en Madrid y noté que allí en la pronuncia falta el ceceo o bien la gente no pronuncia la c interdental o la zeta como en Andalucía, por ejemplo Sevilla.
    Es verdad o me he confundido?
    Muchas gracias de antemano.:)

2. KirkandRafer

KirkandRafer Senior Member

Español (Murcia, España)
    No sé si entiendo lo que dices. La gente en Madrid es distinguidora (c y z suenan distinto de s), no ceceante, y en Sevilla ciudad lo que sucede es que, como en América, se sesea, contrariamente a la tendencia general en la provincia de Sevilla, que es cecear.

Convendría que aclarases a que te refieres exactamente.

3. mipordos Senior Member

italiano - italia
    A continuación aclaro lo que acabo de decir antes.
    Cuando estuve en Madrid noté que no se pronunciaban la c y la zeta que, para lo extranjeros corresponden al sonido interdental th inglés, de manera marcada, como en castellano. Alguien me dijo que este sonido es dialectal...
    Te resulta raro o es verdad?

Estudié algo sobre el murciano pero en este momento no tengo el libro cercano y no recuerdo muy bien:)

4. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Hola:

Nosotros no pronunciamos la c y la z como s, no seseamos. Espero que sea esto lo que preguntas, porque si no lo es, me temo que no entiendo la pregunta, lo siento.

Saludos.

Edito: hay otros hilos sobre este tema a los que podrías echar un ojo.

Last edited: Dec 9, 2012
  5. mipordos Senior Member

italiano - italia
    Eso es!es el seseo o mejor noté que en Madrid existe la tendencia a expresarse de manera no marcada en la pronunciación,.
    No pienso que sea siempre así,pero he notado esta tendencia.
    Muchas gracias por todas las aclaraciones.:)

6. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Mipordos:

Antes de abrir un hilo te sugerimos revisar nuestro diccionario así como los hilos ya existentes respecto a la naturaleza de tu duda, tal y como lo establecen las reglas de nuestros foros:

Por ahora cerramos este hilo, no sin antes darte las gracias por tu colaboración y comprensión:) ,

Ayutuxtepeque
    Moderador

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page