pronunciar ö / ü

Discussion in 'Español-Deutsch' started by megamaster284, Sep 10, 2013.

1. megamaster284 New Member

spanish
    Hola como se pronuncia u o e
    gracias

ejemplo: en hören yo escucho a algunos alemanes /huren/ pero a otros se les escucha como una e. Esto depende de las zonas o algo?
    Gracias

Last edited: Sep 12, 2013
  2. Alemanita Senior Member

Germany
    German, Germany
    Para pronunciar la "ö" existe este truco: colocas los labios en posición de "o" pero dices "e" y vas a ver que te sale "ö".
    Igual para la "ü": labios en posición "u", decir "i". Vas a ver que te sale de lo más lindo.

Saludos.

Last edited: Sep 11, 2013
  3. Captain Lars

Captain Lars Senior Member

Ducatus Montensis (Alemania)
    Deutsch (Alemán)
    Me puedo imaginar muy bien que escuchas sonidos diferentes, ya que entendemos lo que ya conocemos de nuestra lengua materna. El alemán simplemente contiene sonidos que el castellano no tiene, por ejemplo los mencionados ä, ö, ü.

¿Acaso sabes francés? El francés las tiene casi todos. También http://de.pons.eu/ da la pronunciación de cada una de las palabras, de modo que te puede guiar.

4. megamaster284 New Member

spanish
    Yo creia que la ü era la boca en forma de u y pronunciando una i
    Gracias

5. Dan2

Dan2 Senior Member

US
    US English
    Saludos,
    Dan

6. megamaster284 New Member

spanish
    con el tema este de la ü, por ejemplo en frühstück he escuchado varias formas de pronunciarlo, por ejemplo frustock

7. Alemanita Senior Member

Germany
    German, Germany
    No me puedo imaginar que un alemán pronuncie la primera ü de Frühstück como una simple U. Puede ser que, según la región, llege a sonar como Fröhstück. Que la segunda te suene más como una O es comprensible, pues es una vocal muy corta. No sé qué tan avanzado estás en el aprendizaje del alemán - estoy segura que con el tiempo llegarás a distinguir los sonidos.

8. megamaster284 New Member

spanish
    Buenas
    Pues ahora cumplo un año de aprendizaje. La verdad es que el idioma aleman, tanto la gramatica como la pronunciacion, las voy manejando bien solamente la ö y ü y la e (puse un hilo) se me han atragantado un poco y nunca mejor dicho:)

Share This Page