1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

propósito

Discussion in 'Sólo Español' started by Haac, Apr 16, 2007.

1. Haac New Member

Español
    Saludos, me gustaria que me ayudaran con la definicion de la palabra "proposito", segun el diccionario de la RAE:
    propósito. (Dellat. proposĭtum).m. Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo. || 2. Objeto, mira, cosa que se pretende conseguir. || 3. Asunto, materia de que se trata. || a ~. loc. adv. U. para expresar que algo es adecuado u oportuno para lo que se desea o para el fin a que se destina. || 2. de propósito. || 3. U. para expresar que algo, al ser mencionado, ha sugerido o recordado la idea de hablar de otra cosa. A propósito de estudios, este año acabo la carrera. || a ~ de. loc. prepos. acerca de. || de ~. loc. adv. Con intención determinada, de manera voluntaria y deliberada
    ¿Tienen ustedes alguna otra definicion con la cual puedan ayudarme?

2. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
    Yo no tengo ningun otro significado, pero creo que si haces la pregunta al reves nos ayudarAs a ayudarte. ?Que significado tienes tU que no estA en el diccionario y que deseas estudiar?

3. Betildus Senior Member

Santiago
    Chile - Español
    PROPÓSITO n. m. Aquello que uno se propone hacer.
    2. Objeto, finalidad.
    3. Asunto, materia de que se trata.
    A propósito, expresa que una cosa es oportuna o adecuada para lo que se desea o para el fin a que se destina; voluntaria o deliberadamente.
    A propósito de, en relación a.
    Fuera de propósito, inoportunamente, sin venir al caso.

4. Haac New Member

Español
    Que significado tienes tU que no estA en el diccionario y que deseas estudiar?

Segun mi perspectiva la palabra "proposito" implica tener un fin para el cual existimos, aun asi me temo que esa es una definicion tal vez incompleta. Por eso necesito mas definiciones

Gracias asm y Betildus

Share This Page