1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. bmb Senior Member

Miami, Florida
    Spain / Spanish
    Estoy totalmente perdida con esta frase, entiendo más o menos el significado pero no consigo ponerlo en español ¿alguien me puede ayudar?. Gracias.

"The ever-expanding capabilities increasingly revealed by exponents of prosopography demand that definitions are constantly revisited and refined. This is not to suggest that the meaning of the term 'prosopography' is vague."

2. eileen_es Senior Member

Madrid, España
    Spanish. Spain
    la prosopografía es una figura métrica que consiste en la descripción de una persona. Espero que te ayude

3. bmb Senior Member

Miami, Florida
    Spain / Spanish
    muchas gracias por tu respuesta sin embargo he encontrado lo que significa prosopografía pero tengo problemas en traducir la frase exacta....
    ¿alguna sugerencia???

4. eileen_es Senior Member

Madrid, España
    Spanish. Spain
    Las capacidades expansivas mostradas (ejemplificadas) cada vez más por los exponentes de la prosopografía muestran que las definiciones son constantemente revisadas y redefinidas. Aunque esto no sugiere que el significado del térino "prosopografía"sea vago

Más o menos

5. Shakira

Shakira Senior Member

España
    Las posibilidades, en constante expansión, reveladas cada vez más por los partidarios de la prosografía requieren que las definiciones sean constantemente revisadas y redefinidas; con esto no queremos insinuar que el significado del término “prosopografía” sea vago.

6. bmb Senior Member

Miami, Florida
    Spain / Spanish
    ¿revisited and refined, significaría revisadas y redefinidas? tiene mucho más sentido... ¿será un error en el texto original? según el diccionario:
    refined [rɪ'faɪnd] adjetivo refinado,-a
    redefine [rɪdɪ'faɪn] verbo transitivo redefinir

7. Shakira

Shakira Senior Member

España
    refined: perfiladas, matizadas

8. Shakira

Shakira Senior Member

España
    Las posibilidades, en constante expansión, reveladas cada vez más por los partidarios de la prosografía, requieren que las definiciones sean constantemente revisadas y matizadas; con esto no queremos insinuar que el significado del término “prosopografía” sea vago.

Share This Page