1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. mendifurr New Member

U.S. - English
    Hola, quiero clarificación sobre la palabra “provenientes” – no puedo encontrarla en el diccionario. Pienso que significa “tener origen en/de” pero no estoy segura.

El contexto es como sigue: “La responsabilidad de protección de los refugiados es, seguramente, más amplia, con la posibilidad de acoger también refugiados provenientes de otras regiones.”

¡Gracias!

2. Mirlo

Mirlo Senior Member

Missouri
    Castellano, Panamá/ USA
    provenir de: emanate from, originate (from), come from

Saludos,

3. Iararo Senior Member

Buenos Aires - Argentina
    Spanish - Argentina
    Coming from other regions?

Provenir: dicho de una persona o de una cosa: Nacer, originarse, proceder de un lugar, de otra persona, de otra cosa, etc.

4. mendifurr New Member

U.S. - English
    Muchas gracias a Uds.

5. imaginateca New Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Aunque la consulta es antigua, hago una puntualización por si alguien llega desde Google:

Se puede decir "tener origen en" o "ser de origen", pero no se debe decir "tener origen de" (lo comento por la pregunta que se formulaba en la que se decía al final "tener origen en/de").

"Ese cargamento tiene su origen en Escocia".

"Este capitán es de origen alemán". (Se suele usar cuando una persona es nacida en un país pero sus padres o abuelos son de otro país distinto).

Proveniente se usa con la preposición "de" (igual que procedente) y no tiene tanto una connotación geográfica, como causal: "los datos provenientes de las investigaciones". Para la connotación geográfica se usa más "procedente": "Personas procedentes de otras regiones", a menos que se quiera destacar que el sujeto ha sido creado o producido en ese origen específico: "El café proveniente de Colombia" (es producido allí y transportado hasta aquí), "El café procedente de Colombia" (viene de allí, pero no tiene por qué haber sido producido allí).

Saludos cordiales.

Share This Page