Prueba de suficiencia

Discussion in 'Español-Français' started by ssss2009, Nov 5, 2009.

1. ssss2009 Junior Member

spanish-french
    Salut:

Me pudiera alguien decir si Test d'efficience se corresponde con la Prueba de suficiencia?????

La Pruebas de suficiencia eslas que realiza un estudiante para demostrar que domina una asignatura dada y si la aprueba, le convalidan.

Merci d'avance

2. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
  3. ssss2009 Junior Member

spanish-french
    Gracias swift:

Pero en este caso, ya estas inscrito en la modalidad regular, y dicho examen se realiza preferentemente a comienzos del curso escolar. Si apruebas el examen, convalidas la asignatura/año.

Me das una buena opción.

Merci encore une fois.

4. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola SSSS:

No sé de qué país eres ya que no lo has indicado en tu perfil, pero el sistema que describes no es habitual en Francia. ¿Es la forma habitual de exarminarse allí? ¿No se hace al finalizar el año escolar, sino siempre al principio? Estás hablando de estudios de primaria, segundaria, de nivel universitario? ¿Es para todas las asignaturas?

Faltan datos para poder ayudarte.

Bisous,

Gévy

5. ssss2009 Junior Member

spanish-french
    Hola Gévy:

Tienes razón, y explico.

La traducción es para un país de América Latina.
    Esta Prueba de Suficiencia se hace sobre todo en la Universidad (pocas veces en los estudios preuniversitarios)
    Busqué mucho pero no logré encontrar algo similar en los estudios en Francia.
    No estoy segura del todo si se esa prueba se realiza a comienzos del curso escolar o finales.
    Pero pienso pueda existir algun equivalente en los estudios franceses para esta Prueba de Suficiencia.
    La sugerencia de swift, examen de dispense se aplica sobre todo en los casos de impedimentos por enfermedades o algo asi.
    Todo lo contrario, pues la Prueba de Suficiencia se aplica cuando el estudiante domina los contenidos que se impartirán durante ese año o semestre.

6. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola:

En Francia, al final del año universitario nos examinamos para ver si el contenido de los estudios realizado durante el año en cada asignature ha sido asimilado. Si supera la prueba el estudiante en un tanto porciento de las asignaturas que presenta a exámen, entonces pasa al nivel siguiente de la carrera. Si no, repite año: tendrá pues que volver a estudiarlas y sólo podrá volver examinarse al final del año siguiente (en mayo/junio).

Sólo se examinan en septiembre los que, por una derogación de la universidad, en vista del motivo (enfermedad, accidente...) del que hay que dar pruebas, no pudieron hacerlo en junio.

Por lo que explicas, el test de suficiencia permite a un estudiante no estudiar una asignatura del curso, porque ya la tiene asimilada, estudiada en otra universidad o cualquier otra razón. ¿Es así?

No sé si sería adecuado llamarlo: un test de niveau/une validation des compétences. Ni idea. :(

A ver si los demás amigos te echan otra mano. :D

Bisous,

Gévy

7. swift

swift Senior Member

Buenos días:

En efecto, sospechaba que en francés no había un equivalente exacto, pues me parecía que en el sistema francés no existe una figura como esta.
    No quiero sonar autobiográfico pero yo he hecho una buena cantidad de exámenes de suficiencia :)o), específicamente en la rama de francés de mi carrera universitaria, y mis examinadores siempre los han llamado "examen de dispense" porque uno "se dispensa" del curso, no de la prueba. :)D)

Gévy: Las pruebas de suficiencia son diferentes de la convalidación de estudios. Si ya has aprobado un curso similar o equivalente, se efectúa una homologación, y no es necesario volver a examinarse. :)

Bisous,

José

Last edited: Nov 7, 2009
  8. ssss2009 Junior Member

spanish-french
    Hola:

Merci Gévy et Swift !

Lo más importante es el intercambio, del cual siempre se aprende.

Busqué y para el caso de examen de dispense, no te cuentan los creditos de la asignatura, y debes hacer el examen, tal como explicó Swift.

Pero también encontré aquí http://economix.u-paris10.fr
    validation d'acquis creo me quedaré con esa opción.

merci encore une fois a vous deux !!!!

9. swift

swift Senior Member

Curioso nombre. Me pregunto qué entienden por "validation d'acquis"...

Gracias por la precisión.

10. Nanon

Nanon Senior Member

Entre Paris et Lisbonne
    français (France)
    Validation d'acquis, validation des acquis de l'expérience (VAE) es un tipo de prueba para quienes poseen competencias (a menudo adquiridas en el ámbito laboral) pero no los prerrequisitos o títulos necesarios para ingresar a un curso, o también para darle al candidato todo o parte de un título o de la equivalencia del mismo.

Last edited: Nov 7, 2009

Share This Page