1. María Archs

María Archs Senior Member

Alicante
    Spain-castellano
    Hola a todos:

¿Public holiday significa "día festivo" en español o es alguna otra clase de día asueto? Es que no lo encuentro por ninguna parte.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

María

2. DCPaco Senior Member

Planet Earth
    Spanish of Mexico/ English of the USA
    Public Holiday es sinónimo de Federal Holiday.

Me parece que he visto: Fechas Cívicas y Conmemoraciones Cívicas.

3. pizzi

pizzi Senior Member

Aosta
    Italian, Italy
    creo que significa dia de fiesta civil

4. volky

volky Senior Member

Puerto Rico, USA
    Spanish/English
    Holiday es un día festivo.

En mi opinion, public puede ser que se refiera a los días festivos que aplican a empleados públicos, (o del gobierno).

Ej. En Puerto Rico, los empleados de las agencias del gobierno tienen unos días feriados adicionales a los empleados de la empresa privada.

5. María Archs

Alicante
    Spain-castellano
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Yo me refiero a este tipo de festividad en Reino Unido (UK).
    He visto que "Fiesta Nacional" se dice "Bank Holiday" pero de ésta no hace ningún tipo de mención.
    Gracias a todos de nuevo

María

6. DCPaco Senior Member

Planet Earth
    Spanish of Mexico/ English of the USA
    Me parece que esto se debe a que los bancos suelen seguir el calendario del gobierno federal.

7. volky

volky Senior Member

Puerto Rico, USA
    Spanish/English
  8. María Archs

Alicante
    Spain-castellano
    Gracias por tu link que me ha servido de gran ayuda y que define así un Public Holiday:

What are public holidays?

Generally, public holidays include bank holidays, holidays by Royal Proclamation and 'common law holidays'. Banks are not allowed to operate on bank holidays. When public holidays in the Christmas and New Year period fall on Saturdays and Sundays, alternative week days are declared public holidays.

Generalmente los public holidays incluyen fiestas nacionales, fiestas por Proclamación Real y fiestas legales comunes. A los bancos no se les permite operar en los Bank Holidays (Fiestas Nacionales). Cuando los public holidays de navidad y año nuevo caen en sábados y domingos, ¿alternative week days? son declarados public holidays.

De acuerdo. Un Public Holiday es un día festivo en que los bancos permanecen operativos.
    ¿Alguien puede traducirme "Alternative week days", por favor? Así me entero del resto del texto.
    Alternative= Alternativo
    Week= Semana
    Days= Días
    Pero todo unido... ¿Cómo se traduce?

Gracias

María

9. pizzi

pizzi Senior Member

Aosta
    Italian, Italy
    otros dias de la semana

Share This Page