Pump on (5 Fs - Charcot's triad)

Discussion in 'Medical Terminology' started by Zerep, Apr 3, 2009.

1. Zerep Senior Member

Barcelona
    España y español
    Buenas tardes.

En el siguiente párrafo, no sé muy bien a qué se refiere la expresión "pump on".

"Modern medical students are drilled on the five Fs of gallbladder disease—female, fat, forty, fertile, and fair—the characteristics of the most typical patient. They are pumped on Charcot’s triad—fever, jaundice, and right upper quadrant pain (the diagnostic trio of a gallbladder infection that is spreading to the liver)."

Mi traducción tentativa del párrafo es la siguiente:
    "Actualmente, a los estudiantes de medicina de habla inglesa les enseñan las cinco F –female, fat, forty, fertile y fair(*)-, de la enfermedad biliar que resumen las características del paciente tipo. ¿Se suman a / Complementan a? la tríada de Charcot –fiebre, ictericia y dolor en el hipocondrio derecho (el trío diagnóstico de una infección de la vesícula biliar que se está extendiendo al hígado)."

* Llamada a nota para explicar el significado de los cinco términos.

Agradecería que algún entendido en medicina me echara un cable.

¡Gracias!

2. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    Hola. Yo creo que aquí se refiere a que los pacientes con las 5 F se ven abocados o que tienen gran probabilidad de sufrir la tríada (mejor que trío) de Charcot.
    Por otra parte, pones hipocondrio derecho, pero falta "superior".
    Espero que te sirva.
    Saludos.

3. Zerep Senior Member

Barcelona
    España y español
    Muchas gracias, Itialluna, tanto por la corrección (me había olvidado de traducir "upper") como por la aclaración del significado de "pump-on".

Saludos cordiales

4. Zerep Senior Member

Barcelona
    España y español
    De todos modos, creo que "hipocondrio" ya lleva implícito que se refiere a la región abdominal superior, ¿no?

5. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    De nada, un placer.
    :)

6. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    Acabo de ver tu último mensaje. Tienes toda la razón, hipocondrio ya implica la zona superior del abdomen. Ha sido un lapsus. Sorry.

Share This Page