Punto después de interrogación o admiración

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Viriato, Dec 20, 2005.

1. Viriato

Viriato Senior Member

España - español, francés y catalán
    Hola a todos. ¿Alguien podría aclararme si después de un signo de interrogación o exclamación se pone punto final o punto seguido o dos puntos? Aquí mismo en mi pregunta, ¿escribo el punto después del signo de interrogación, tanto el punto seguido de antes como el punto final de ahora?

2. Alundra

Alundra Senior Member

Nueva York de la Mancha
    España - Castellano
  3. Viriato

Viriato Senior Member

Gracias Alundra. Sí es un enlace bueno.
    Por lo que he leído creo que sí debe ponerse punto después de los símbolos de interrogación, admiración, etc.
    Gracias.

4. Alundra

Alundra Senior Member

Nueva York de la Mancha
    España - Castellano
    ¿Has leído el apartado sobre el uso de la interrogación y la exclamación? En él pone que detrás nunca se usa punto...:confused:

Alundra.

5. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Creo que este párrafo de la interesante página que menciona Alundra, ejemplifica que el texto que tú has escrito es absolutamente correcto:

"Después de los signos que indican cierre de interrogación o exclamación (? !) no se escribe nunca punto.
    El signo de principio de interrogación (¿) o de exclamación (i) se ha de colocar donde empieza la pregunta o la exclamación, aunque no comience con él el enunciado. Ejemplos:
    Con respecto al impacto ambiental, ¿se ha previsto algún tipo de medidas para que su efecto sea el menor posible?
    Si consigues la plaza, ¡qué alegría se va a llevar tu padre! "

6. Viriato

Viriato Senior Member

Perdón a todos. Al ver en la página recomendada por Alundra que la coma y el punto y coma sí se escriben cuando las preguntas o exclamaciones forman parte de un mismo enunciado, supuse, de forma errónea y atrevida, que con los puntos podría ser igual. Craso error. Ahora ya lo he leído todo y lo tengo clarísimo.
    Gracias de nuevo.

7. gian_eagle

gian_eagle Senior Member

Peru - Castellano
    ¡Gracias por la explicación! También han aclarado mis dudas... ¡Buen enlace, Alundra!

8. Svëngross New Member

español
    Viriato, te equivocas. Después de interrogación o exclamación no se pone nunca punto. Visita algún link de Ortografía de la Lengua Española. (No me lo dejan poner aquí). Ciao.

9. little_raven New Member

Spanish - Argentina
    Sobre que llegas unos 5 años tarde, queda claro que lo ha entendido y rectificado tres respuestas más abajo.
    xoxo

Share This Page