Punto + espacio

Discussion in 'Sólo Español' started by chupatoster, Sep 19, 2008.

1. chupatoster New Member

Puerto Rico- Spanish, English
    Es cierto que después de cada punto en una oración se tienen que poner 2 espacios? Siempre tuve entendido que es sólo 1 espacio luego de cada punto y cada coma, pero mi jefe me acaba de decir que no es así.

Alguién podría confirmarme esto?

Gracias!

2. litelchau Senior Member

Creo que un espacio es suficiente.

3. Mate

Mate Senior Member

Argentina
    Castellano - Argentina
    Estoy de acuerdo con litelchau: va un espacio después de cada punto, de cada coma, de cada punto y coma y de cada dos puntos.

El que sabe, sabe y el que no sabe... es jefe :)

4. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Para que tengas elementos para demostrarle a tu jefe lo burro que es, aquí lo que dice el Diccionario Panhíspanico de Dudas editado por la Real Academa acerca de los diferentes signos de puntuación:

punto. 1. Signo de puntuación (.) cuyo uso principal es señalar gráficamente la pausa que marca el final de un enunciado —que no sea interrogativo o exclamativo—, de un párrafo o de un texto. Se escribe sin separación de la palabra que lo precede y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue. La palabra que sigue al punto se escribe siempre con inicial mayúscula.

coma2. Signo de puntuación (,) que indica normalmente la existencia de una pausa breve dentro de un enunciado. Se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue.

punto y coma. 1. Signo de puntuación (;) que indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada por el punto. Se escribe pegado a la palabra o el signo que lo precede, y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue.

dos puntos. Signo de puntuación :)) que representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue.

5. Adge Senior Member

Vitoria-Gasteiz, Spain
    USA- English (Southern)
    Puede ser que tu jefe lo confunde con la regla del inglés...nosotros sí tenemos que poner 2 espacios después de un punto.

6. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    En efecto, en inglés sí es normal usar espacios mayores (salvo que se hable de mecanografía, no tiene mucho sentido hablar de "dos espacios") después de ciertos signos de puntuación. (ver aquí).

En español no se hace.

Share This Page