Puntos cardinales

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Taglaar, Jan 3, 2009.

1. Taglaar Junior Member

Guatemala, Central America
    Latin American Spanish
    Hola a todos, mi consulta es la siguiente: en español solemos escribir los puntos cardinales con inicial mayúscula: Norte, Sur, Este, Oeste, Occidente, Oriente. Sin embargo, en inglés tengo la duda si de igual forma se escriben con inicial mayúscula o si no hay ingún problema en escribirlos en minúsculas: north, south, east, west...

Gracias por su ayuda.

2. jackaustralia Senior Member

Australia English
    Comprobé en Wikippedia (la verdad es que no estaba seguro yo) y otros sitios en el web y supe que se escribe en minúsculas.

3. Taglaar Junior Member

Latin American Spanish
    Muchas gracias jackaustralia.

4. Thomas Veil Senior Member

English - USA
    Si es un nombre propio, necesita inicial mayúscula. "South Central Los Angeles". "South Africa". "North First Street". "The Civil War between the North and the South". "Marco Polo is famous for his trip to the Orient". Si simplemente es una dirección, no la necesita. "I live five miles east of the river." "The building is on the west bank of the lake." "The highway runs north-south".

5. Taglaar Junior Member

Latin American Spanish
    Gracias por tu aporte, me será de mucha utilidad.

6. zumac Senior Member

Mexico City
    USA: English & Spanish
    Por si no haya quedado claro, los puntos cardenales se escriben con minúsculas tanto en español como en inglés.

Saludos.

7. Taglaar Junior Member

Latin American Spanish
    Gracias, zumac.

Share This Page