1. diosmeda New Member

United States, English
    ¿Qué es el significado de la palabra puto? Me dijo mi amigo boliviano-chileno que significa algo como "man-whore" pero creo que he oído que también es una palabra peyorativa para homosexuales. ¿Qué creen ustedes?

2. Eddie

Eddie Senior Member

Nassau County, NY
    USA - English
    Tú tienes razón.

3. Phryne

Phryne Senior Member

New York City
    Argieland--Esp/Eng
    Yo creo que te has metido en camisa de once varas. :D

Muy posiblemente te den varias respuestas según regiones/países.

En Argentina "puta" es un insulto fuerte y significa "prostitute", "slut", entre otras cosas. En el caso de un hombre, "puto" no es "prostitute", sino "gay". Este no es el caso de "puta" que no significa "lesbian". En cualquier caso es peyorativo.

4. crisstti

crisstti Senior Member

Chile
    Chile, Spanish
    Depende del país. En Chile, es un modo un tanto despectivo de decir "prostituto", más bien como un insulto, pero de ningún modo significa homosexual, ni despectivamente ni de ningún otro modo, aunque he visto en una teleserie argentina que allá se utiliza así.

5. lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Puerto Rico/Español & English
    En Puerto Rico, un "puto" es un hombre que se va con cualquier mujer y que no formaliza con ninguna. Acá no tiene acepción de homosexual/gay.

Saludos,
    LN

6. Gabriela Beltrán Junior Member

Lima
    Peru/Spanish
    En Perú un puto puede ser un gigoló, también una persona que tiene una vida sexual bastante agitada con varias mujeres (pendejo). No lo entendemos como homosexual.
    Saludos, Gabriela

7. funnydeal Senior Member

Mexico, D.F.
    Mexico / Español

Igual en México

8. Sindri Senior Member

Iceland - Icelandic
    Puto también puede ser como el que no tiene huevos y el que tiene miedo de todo al menos creo que siempre se usa para insultar.

9. ENRIQUE GARCIA RAMIREZ New Member

MEXICO, SPANISH
    En México se usa como sinónimo de homosexual

10. tonuco

tonuco Senior Member

Zaragoza (Spain)
    Español (de España)
    Os olvidais de una acepción muy importante,por lo menos en España

Puto=maldito

"Quieres bajar la voz del puto televisor"

"Quieres venir de una puta vez"

Es una voz que se emplea cuando uno está bastente enojado,pero no estoy seguro si ese contexto está aceptada por la RAE

Saludos
    Alex

11. beatrizg Senior Member

Colombia, Spanish
    Tienes razon, Alex. En Colombia se usa mucho de esta forma.
    Es muy comun oir expresiones como: "Puta vida!" "No aguanto mas este puto colegio!"

Por otra parte en mi pais no es muy comun llamar a un hombre "puto", y si se hace, se entiende como un insulto, sinonimo de mujeriego.

12. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Hay una "bonita" poesía de Quevedo sobre el tema.

13. supercrom Banned

Cercado de Lima, Lima, Perú
    Homo peruvianus, practising AE n' learning BE
    Puto, en mi país, se refiere al hombre que se prostituye, generalmente como acompañante de damas "de sociedad". No se usa con frecuencia como insulto, y tampoco se refiere a homosexual... para referirnos al que tiene preferiencia por su mismo sexo hay muuuchas palabras.

Supercrom

14. Lazarillo

Lazarillo Senior Member

Madrid
    Spain
    Fernando, es genial! Como se ve que en el cole sólo nos enseñan una parte...

15. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Veo que la has encontrado. :)

16. Lazarillo

Lazarillo Senior Member

Madrid
    Spain
    Era fácil el "google search": +quevedo +puto ;) .

17. Maria Juanita

Maria Juanita Senior Member

Colombia
    Español/English/Français...
    Yo creo que, sin ser tan poética, (aunque, Fernando, disfruté mucho con la referencia, tnx) La cancion de los mexicanos Molotov del mismo nombre ofrece una clara idea del significado de la palabra.

Saludillos... ;)

18. Alma Mater

Alma Mater New Member

Portuguese, Portugal
    Perdonen, pero voy escribir en inglés. Soy portuguesa, pero así como no comprendo algunas palabras de espanol, ustedes pueden no me compreender y como no lo se escribir muy bien tampoco, creo que es mejor optar por le inglés.:confused::eek:

:DWell, all to say that in Portugal, "puto" means a "kid", un chaval, joven, without any negative connotation. "Puta" like it was already said, means "whore", "prostitute".

Perdonen los errores:(

19. juandiego

juandiego SE modera

Granada. España
    Spanish from Spain
    Bueno la definición oficial es:
    puto, ta.
    (De puta).
    1. adj. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle
    2. adj. Por antífrasis puede resultar encarecedor. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suerte tiene!
    3. adj. necio (ǁ tonto).
    4. m. Hombre que tiene concúbito con persona de su sexo.

Yo añadiría que en España raramente se emplea puto como sustantivo sino como adjetivo. Sin embargo, puta sí se emplea como sustantivo para denominar a lo que todos sabemos.

En el caso que nos ocupa, la definición es la de azul.

20. Fabes New Member

Colombia Spanish
    Puto en Colombia tambien puede ser estar enojado.

Estoy muy puto=Estoy muy enojado

21. Yucatecan New Member

Español, México

En Mexico decimos estoy emputado, o bien estoy encabronado, que significa que estas molesto o enojado.

Share This Page