que duermas bien + que sueñes con los angelitos (dormir / soñar)

Discussion in 'Español-Français' started by *ViCKy*, Nov 14, 2005.

1. *ViCKy* Junior Member

Spain
    Spanish, Spain
    Holaaaaa! ¿Alguien me puede decir como se dice en francés "Que duermas bien? haha y, aunque quizas sea mas raro, ¿hay algún equivalente en francés a nuestro "que sueñes con los angelitos"?.:p
    Gracias por lo que puedan aportar!
    XIAO!

2. Francisco Javier Senior Member

Málaga España
    Español Francés
    Hola Vicky , vengo de escribirlo en Francés por Msn a familiares que tengo allí : que duermas bien : dors bien
    ..que tengas bonitos sueños : fait de beaux rêves
    lo que más se acerca a soñar con los angelitos es distinto se dice :
    duerme como un angelito : dors comme un ange
    que duermas bien mi angel : dors bien mon ange

Buenas noches

3. *ViCKy* Junior Member

Spain
    Spanish, Spain
    Bravisimo Franciso Javier! Me vienen muy bien todas tus recomendaciones!
    Hasta la próxima!

4. ratona!84 Senior Member

Spanish, Spain
    Hola!
    ¿Qué les desean las mamis y los papis franceses a sus hijos cuando se van a dormir? ¿Tiene algo que ver con "que sueñes con los angelitos"?

Merci!!!

5. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola,

Ma maman me disait: "Bonne nuit. Fais de beaux rêves."

Besos,

Gévy

6. Lisory Senior Member

France
    Français/Belgique
    Hola,

La mienne disait presque la même chose : "Dors bien, fais de beaux rêves". Je ne pense pas qu'il existe une expression qui évoque les "petits anges" dans ce sens (mais je me trompe peut-être).

Un saludo,

7. Iroise Senior Member

Hola
    D'accord avec Gévy et Lisory.
    Il existe une expression française qui fait, dans ce contexte, référence aux anges qui est la suivante :
    "il ou elle dort comme un ange", réflexion que l'on fait devant un enfant qui dort bien et qui a, dans son sommeil, un visage serein et beau.

8. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenas tardes, bonsoir,

Et pour compléter l´idée d´Iroise, quand le bébé sourit dans son sommeil on dit qu´il sourit aux anges...
    (para completar la frase de Iroise, cuando un bebé sonrie en su sueño decimos...)

Au revoir

9. aurehen Senior Member

Mexico
    Mexico-Español
    Hola a todos, sé que no debo de hacer esto y aue debo intentarlo, pero no tengo nila más remota idea de como habla francés.

Perdón. Si me pudieran ayudar con esto:¡Sueña con los angelitos, te mando muchos besos!

No sé como se dice en francés, muchas gracias y perdón por el abuso.

10. petitepatty New Member

Venezuela
    Spanish
    Aurehen, aunque aún estoy aprendiendo Francés, no recuerdo haber visto una expresión como tal en este idioma, pero si te sirve un "duerme bien y ten lindos sueños", la traducción sería: dors bien, fais de beaux rêves !

Share This Page