1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

que sean utilizados/utilizarse

Discussion in 'Sólo Español' started by LeaM, Jun 10, 2014.

1. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    Hola:

En mi trabajo, no pueden ponerse de acuerdo sobre la siguiente oración. Se me hace que las dos opciones son aceptables, pero muchos prefieren "utilizarse", pero puedo estar MUY equivocada. ¿Qué recomiendan?

Los medicamentos no pueden permanecer guardados en la escuela para que sean utilizados/utilizarse el próximo año escolar.

Muchas gracias de antemano.

2. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenas noches:

Suprimiría el verbo a favor de un sustantivo: su uso/ utilización y pasaría la pasiv refleja a la primera parte de la frase.

Hasta luego

3. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    Muchas gracias, Cintia&Martine. Disculpe, estoy un poco confundida. ¿Entonces es así la sugerencia? Para su uso el próximo año escolar, los medicamentos no pueden permanecer guardados en la escuela.

4. ukimix

ukimix Senior Member

Colombia
    español
    Si se habla de medicamentos en general, mi versión sería: "No se puede guardar medicamentos en la escuela con la perspectiva de que sean administrados el próximo año escolar". Si son algunos medicamentos en particular, diría lo mismo pero pondría 'estos' antes de 'medicamentos'. Saludo.

5. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    Muchas gracias, ukimix. Me parece muy bien "administrados".

Saludos.

6. Antonella V

Antonella V Senior Member

español
    Hola

Hay una sola forma posiblede las dos que has propuesto: Los medicamentos no pueden permanecer guardados en la escuela para que sean utilizados el próximo año escolar.

Personalmente, no obstante, usaría algo así como, Los medicamentos que mantiene la escuela deben utilizarse/emplearse/usarse dentro del año escolar o desecharse al final de este. En ningún caso deben permanecer medicamentos de un año escolar a otro, aun cuando su fecha de vencimiento no haya expirado.

Un saludo,

A

7. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    Muchas gracias, Antonella. Es muy bueno tener su opinión sobre "sean utilizados" y le agradezco la sugerencia.

Saludos.

8. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Perdón, no he sido clara.
    - No se puede/podrá conservar medicamentos en la escuela para su uso en el próxiom año escolar.

Pero me gusta mucho la primera propuesta de Antonella V :thumbsup:.

9. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    Muchas gracias, Cintia&Martine. :)

Saludos.

Share This Page