Querer es poder

Discussion in 'Sólo Español' started by Steinbock, Sep 11, 2007.

1. Steinbock Senior Member

United States
    English (Inglés)
    ¿Qué significa este proverbio en español?

Mi intento: Los que quieren hacer algo, pueden hacerlo debido a su fuerza y tenacidad.

También, ¿cómo se puede emplear la lección de este proverbio en la vida diaria? No creo que este proverbio sea una cosa que puede estar empleada en la vida diaramente, pero tengo que escribir una oración describiendo cómo se puede hacerlo. Por eso, aquí está mi intento:

Cuando quiero realizar una meta, tal como aprobar un examen, me ayuda el poder de querer por darme el valor de hacerlo.

2. myrix New Member

Español, Valdivia - Chile
    Hola:

me parece que se refiere a que lo primordial para lograr una meta, es anhelarlo fuertemente. A partir de querer algo, se puede obtener ese algo.
    un ejemplo cotidiano podría ser "quiero dejar de fumar"... como lo quiero sinceramente, mis acciones se canalizarán a ese propósito y "podré dejar de fumar".

Ojalá fuera tan simple, es sólo un ejemplo para que puedas hacerte una idea de ello.

con atentos saludos

myrix

3. lulilanzi Senior Member

City Bell, La Plata
    Spanish|Argentina
    Significa que poder concretar algo no tiene que ver con PODER hacerlo, sino con QUERER (lo)
    Realmente cuando quieres o ansias algo, ese sentimiento es el que determina que tu empeño lo concrete, aun cuando sea imposible

Ejemplo.
    "Se consagró en su profesión más allá de las dificultades. Querer es poder!"

El ejemplo de Myrix del cigarrillo es ideal para esta frase

4. Shaka1 Junior Member

Chile - Español
    "Cuando quiero realizar una meta, tal como aprobar un examen, me ayuda el poder de querer por darme el valor de hacerlo."

Definitivamente el "Querer es poder" no se usa así. Es un proverbio por que tiene valor por si solo, no es que tu uses el querer es poder.
    Ejemplo:
    Daniel:Quiero dejar el cigarro, pero no puedo
    Pedro (animándolo): querer es poder hombre! (se refiere, como debes saber, a que si Daniel se esfuerza en dejar el cigarro sera capaz de conseguir ese propósito)

Aunque tu español es buenísimo permiteme una pequeña corrección:
    En este caso creo que ser es correcto

Espero te haya servido
    Saludos

Share This Page