queso de máquina

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by kgm35, May 7, 2010.

1. kgm35 New Member

English
    Aparace en una receta para empanadas argentinas de jamón y queso, y no sé qué es. ("Machine cheese?" :)) Ok, I'm guessing processed cheese of some sort...?

Mil gracias,
    *kim*

2. Marxelo

Marxelo Senior Member

Buenos Aires - Argentina
    Castellano Rioplatense
  3. kgm35 New Member

English
    ¡Qué horror! O quizás mejor dicho: <<ptooey!>>

Desgraciadamento, Marxelo, lo recuerdo bien de mi niñez: Kraft American Singles a.k.a. "American Cheese Food Product" (Whatever that is.) (It's not cheese.)

Gracias por confirmar mis sospechas... a buscar otra receta...

*kim*

4. Marxelo

Marxelo Senior Member

Buenos Aires - Argentina
    Castellano Rioplatense
    Estoy de acuerdo.
    Igual para hacer empanadas de jamón y queso no necesitás queso de máquina. Cualquier queso blando que se derrita más o menos fácil sirve, incluso la muzzarela.

5. Ilesos Senior Member

Buenos Aires, Argentina.
    "Argentinian Spanish"

6. magicary

magicary New Member

Buenos Aires, Argentina
    Español - Argentina
    Sé que esta pregunta es vieja pero justo estaba buscando qué otro nombre tiene el queso que en Argentina llamamos "queso de máquina". Por lo que estuve viendo no tiene nada que ver aquí con lo que se denomida "queso procesado". El queso de máquina suele ser "queso pategrás sandwich", "queso tybo" o "queso Senda". Aunque no conozco las traducciones a inglés de esos quesos.

Adicionalmente aclaro que el "queso de máquina" se lo llama así solamente porque viene para ser cortado en fetas por máquinas para cortar fiambre (incluso en los supermercados ya se vende previamente cortado en fetas) y se usa para hacer sandwichs. Lo que es diferente a los demás quesos que se venden en "trozos".

7. Marxelo

Marxelo Senior Member

Buenos Aires - Argentina
    Castellano Rioplatense
    Se puede cortar a máquina cualquier queso en horma a pedido, pero si no aclarás un tipo en especial y sólo pedís queso de máquina te dan el queso blanco-amarillento que es un queso procesado.

Share This Page

Loading...