questioning authority

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by denissecar, May 16, 2014.

1. denissecar Senior Member

Puerto Rico
    Español, Puerto Rico
    hola a todos!!

He wanted his daughters to grow up refined, logical, restrained, country clubbish, razor minded, questioning authority.

Él quería que sus hijas crecieran refinadas, sensatas, sobrias, extremadamente sociables, de mentes claras y precisas, y questioning authority.

Gracias

2. donbill

donbill Senior Member / Moderator

South Carolina / USA
    English - American
    To question authority = dudar de la autoridad, no aceptar a ciegas los dictámenes de alguien con autoridad, desconfiar de la autoridad, etc.

3. denissecar Senior Member

Puerto Rico
    Español, Puerto Rico
    lo que no entiendo es por qué querria que sus hijas dudaran de la autoridad

4. Bmm5045

Bmm5045 Senior Member

USA - English
    y lo que no entendemos es por qué es importante el motivo?

5. denissecar Senior Member

Puerto Rico
    Español, Puerto Rico
    pues para mi es importante el motivo, porque no le veo la lógica de que alguien quiera que sus hijas dudaran de la autoridad, por eso pensaba que quizás sea otro significado.

Last edited: May 16, 2014
  6. Bmm5045

Bmm5045 Senior Member

USA - English
    Pero el frase tiene significado fijado. El padre quiere que sus hijas sean escépticas, intelectuales, que no acepten decisiones sin razón.

7. donbill

donbill Senior Member / Moderator

South Carolina / USA
    English - American
    Me parece completamente lógico que quisiera que sus hijas dudaran de la autoridad y que no aceptaran ninguna idea sin analizarla bien. No veo nada escondido en el contexto; me parece muy literal.

Pensé que no entendía el lenguaje.:)

8. denissecar Senior Member

Puerto Rico
    Español, Puerto Rico
    ves, que no acepten decisiones sin razón me parece más acertado..gracias

Share This Page